Cruz Viadero se compromete a tener listas en menos de un año las aceras de Paseo del Niño

Y a realizar mejoras en diversas calles
José Manuel Cruz Viadero con vecinos del Paseo del Niño
José Manuel Cruz Viadero con vecinos del Paseo del Niño
PSOE TORRELAVEGA
José Manuel Cruz Viadero con vecinos del Paseo del Niño

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelevega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido ese jueves a que, si gobierna, las obras de las aceras del Paseo del Niño estarán listas "en menos de un año".

El socialista ha realizado, en compañía de la asociación de vecinos, una visita a este barrio, al que ha prometido "mejoras", según ha informado en un comunicado el candidato.

Se ha comprometido a continuar las gestiones que, según ha dicho, se están realizando en la actualidad para tener, en un "plazo breve de tiempo" los terrenos que faltan para acometer las aceras del Paseo del Niño, y que en el plazo máximo de un año esté ejecutado el proyecto.

Según ha dicho, se trata de una obra "esperada" que permitirá a los vecinos circular "con seguridad" por esta zona, que, a su juicio, es una de las "más peligrosas" para circular en Torrelavega, sobre todo para los niños y personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Además, Cruz Viadero ha adquirido igualmente el compromiso de efectuar, si gobierna, mejoras y trabajos de asfaltado en las calles Pancho Cossío, Calderón de la Barca, Agustín Riancho y José Gutiérrez Alonso a la vista de las "condiciones en que se encuentran".

El socialista ha señalado que también continuará siendo una "prioridad irrenunciable" para el PSOE el soterramiento de las vías de FEVE, y así se lo ha querido trasladar a la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, dado que esta zona de la ciudad es la que más sufre las consecuencias del retraso en el acometimiento de esta obra.

En este sentido, ha garantizado que los socialistas seguirán reclamando que se lleve a cabo financiado por Fomento en su totalidad. "Exigimos que se trate a Torrelavega con el mismo respeto que a otras ciudades como Santander, no somos una ciudad de segunda división, si hay dinero del estado para la integración ferroviaria en Santander, el Gobierno del Partido Popular no puede negarle a Torrelavega ese mismo derecho, máxime cuando aquí ya tenemos el proyecto para poder realizarlo", ha dicho.

Por otra parte, y entre otras de las dotaciones a las que se ha comprometido, se encuentra la ampliación del parque infantil junto a la sede de la asociación de vecinos, pues, a su juicio, se "ha quedado pequeños"; la construcción de un edificio social que albergue el nuevo Hogar del Transeúnte y dote al barrio de un centro cívico que articule su vida social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento