Alberto Garzón denuncia haber recibido una carta amenazante de un condenado por el 23-F

  • El candidato de Izquierda Unida denuncia una carta firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez.
  • Fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante su intervención en la sesión de tarde de la primera jornada del vigésimo quinto debate del estado de la nación.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante su intervención en la sesión de tarde de la primera jornada del vigésimo quinto debate del estado de la nación.
EFE/Chema Moya

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez —que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981— en la que amenaza con tomar las armas si gana una coalición de Podemos e IU.

Garzón ha hecho pública la misiva, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares". "Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado, quien describe a sus autores como "gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia".

En la que ha difundido este jueves, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará "en echar mano de todos los medios incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España".

"La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate", concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado al que sitúa en un colectivo que él define como "los enemigos de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento