La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO de La Rioja critica la situación que atraviesan los Juzgados de Paz

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO de La Rioja critica en una nota de prensa "la situación que atraviesan los Juzgados de Paz".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO de La Rioja critica en una nota de prensa "la situación que atraviesan los Juzgados de Paz".

Según explican, "estamos viendo que mientras nuestros dirigentes se sacan sucesivas fotos el lo que serán los nuevos Juzgados en Logroño, los trabajadores de los Juzgados de Paz en La Rioja están teniendo que dar un servicio a los ciudadanos en condiciones lamentables. Falta de espacio para almacenamiento de los expedientes, mobiliario obsoleto, sistemas informáticos que no funcionan, etc".

Las partidas que el Gobierno de La Rioja destina a estos juzgados "llegan tarde, con grandes retrasos, esto conlleva que los Ayuntamientos que ya atraviesan de por sí una situación delicada, tengan que adelantar el dinero necesario para el mantenimiento de locales, mobiliario, infraestructura, etc".

Todas estas "deficiencias" conllevan que "el servicio que se presta a los ciudadanos se vea resentido. Hay que recordar la imposición de tasas judiciales por parte del Gobierno del Partido Popular, que teóricamente se instauraron para mejorar el servicio, y que en la práctica no han notado ni los trabajadores en una mejora real de las condiciones de las condiciones de trabajo, ni los ciudadanos en la prestación del servicio".

Para CCOO, la Justicia "es uno de los pilares del sistema Democrático, y por ello se le debe conceder una atención máxima por parte de las Consejerías de turno. Algo que en el caso de La Rioja está a día de hoy en entredicho". Los riojanos "nos merecemos unos juzgados de Paz del siglo XXI, sin embargo en la práctica nos encontramos unas instalaciones obsoletas y con grandes deficiencias motivadas por la falta de partidas presupuestarias dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento