La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Tarazona protagonizará el cupón de la ONCE de este sábado, día 28 de marzo. El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, y el hermano mayor de la Cofradía, José Luis Lasheras, han presentado este jueves el décimo del que se repartirán cinco millones y medio por toda España.

En el cupón aparece el paso de la procesión del Domingo de Ramos, que supone el acto principal de la cofradía, y de fondo la imagen de la iglesia de San Francisco, ha detallado el consistorio turiasonense en una nota de prensa.

La iniciativa partió de la propia cofradía después de que el año pasado la cofradía de Zaragoza con la que están hermanados apareciera en uno de los décimos, según ha explicado Lasheras.

Por su parte, Escanero ha destacado el empeño de los vendedores de Tarazona y de la cofradía para que se concediera este motivo al cupón y la importancia de que aparezca en estas fechas y lo haga "compitiendo" con las de Andalucía.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha mostrado su agradecimiento a la Cofradía y a la ONCE, ya que su aparición es un elemento más para promocionar la ciudad y su Semana Santa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.