¿Creería usted que Kevin Costner es un asesino en serie?

  • Es una reelaboración de Hannibal Lecter y Dr. Jekyll and Mr. Hide, que se estrena este viernes en EEUU.
  • El flamante "Hombre del Año" en Oregon también es un psicópata asesino.
  • Pero está tan avergonzado por su inclinación a matar que asiste a reuniones y reza por llegar a ser una buena persona.
  • Junto a Costner, William Hurt es el demonio que incentiva a Brooks a matar y Demi Moore la policía que lo persigue.
Kevin Costner interpreta a un asesino 'simpático' en Mr. Brooks
Kevin Costner interpreta a un asesino 'simpático' en Mr. Brooks
Archivo
Kevin Costner interpreta a un asesino 'simpático' en Mr. Brooks
¿Se están acabando los héroes en el cine y es por eso que el adorable Kevin Costner, el tipo perfecto para interpretar a un jugador de béisbol retirado, ahora hace el papel de un simpático asesino serial?

Costner niega enfáticamente en una entrevista que esa sea la razón por la cual aceptó el rol del empresario Earl Brooks, héroe o villano, dependiendo de su punto de vista, de "Mr. Brooks" , una reelaboración de las sagas de Hannibal Lecter y Dr. Jekyll and Mr. Hide, que se estrena mañana en EEUU.

La película tiene una posibilidad de convertirse en clásico
El remilgado Brooks es un hombre tan amable durante su trabajo diario que es nombrado el "Hombre del Año" en Portland, Oregon. Y está tan avergonzado por su inclinación a matar gente que asiste a reuniones de "12 pasos" y vive implorando a un poder superior que lo convierta en una buena persona.

"Hola", dice Brooks en la película, "Soy un adicto". Pero no dice a qué es adicto.

Simpatía por el diablo

El productor ejecutivo de la película distribuida por MGM, Sam Nazarian, está tan impresionado con la actuación de Costner que preguntó recientemente "¿Cuántos actores pueden hacer un asesino serial con el que se pueda simpatizar?"

Y para algunas personas ese es el problema de la película: ¿se debe simpatizar con un asesino serial?

Queríamos hacer el opuesto de Hannibal Lecter, y que los vecinos dijeran que Mr Brooks era un hombre maravilloso
También hay algunos críticos que dicen que Costner tomó el rol en "Mr. Brooks" como un cambio de ritmo, porque estaba cansado de interpretar a hombres amables. Una noción que él rechaza luego de una carrera larga y distinguida que incluye tanto a la controvertida "JFK" como a "

"He interpretado a asesinos antes", dijo Costner en una entrevista en la cual enfatizó que por más amable que parezca Mr Brooks en la superficie, en realidad no lo es para nada.

"Es malo. No hay dudas de eso", dijo Costner, que ganó premios Oscar por producir y dirigir "Dancing with Wolves" en 1990.

Pero agregó: "Creo que la película abre nuevos horizontes. Este es un género con el cual muchas personas y sentidos del humor no se sienten cómodos. Creo que la película tiene una posibilidad de convertirse en clásico".

Un buen repartoTambién espera que la película, realizada con un presupuesto modesto, obtenga una audiencia gracias al boca a boca en lugar de convertirse en un éxito inmediato.

La historia tiene un elenco de primera línea, con William Hurt como el demonio que incentiva a Brooks a seguir matando y Demi Moore como la mujer policía que lo persigue.

Brooks es malo. No hay dudas de eso
Bruce A. Evans, director y coguionista de la película, dijo que la considera casi como una tragedia shakespereana. "Es acerca de un hombre muy bueno que tiene una enfermedad... A la audiencia se le pide que comprenda esto".

"Queríamos hacer el opuesto total de Hannibal Lecter. Queríamos que los vecinos dijeran que Mr Brooks era un hombre maravilloso", agregó el director de la película.

La crítica

Las críticas han sido variadas. New York Magazine la llamó un "desastre terrible", y Victoria Alexandre, de FilmsInReview.com, dijo que es "la mejor actuación de Costner. Un thriller inteligente y espléndido con vueltas de tuerca y personajes algo pervertidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento