La Junta recibe el premio Reino de Jaén-La Campiña por su esfuerzo en la protección del lince ibérico

Este reconocimientos lo concede el periódico Diario Jaén en un acto celebrado esta tarde en el cine Capitol de Arjona

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recibe este jueves el premio Reino de Jaén-La Campiña por los esfuerzos encaminados a la protección del lince ibérico (Lynx pardinus) en Andalucía, y especialmente en el Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén), hábitat natural de esta especie que se encuentra actualmente en peligro crítico de extinción.

Según una nota de prensa, el responsable del Proyecto Life Iberlince 'Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal', Miguel Ángel Simón, asiste esta tarde en la localidad jiennense de Arjona a la entrega de este premio, concedido por el periódico Diario Jaén a personas, asociaciones o entidades cuya labor repercute de forma positiva en la comarca jiennense.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lidera y coordina este proyecto, cuyo objetivo principal es la creación de nuevas poblaciones de lince ibérico mediante su reintroducción en áreas bien conservadas en las que históricamente habitaba este felino y de donde desaparecieron por distintos motivos. Esas causas son las que ahora se pretenden erradicar o corregir.

Para ello, el Life contempla el análisis de la conectividad, revisión de infraestructuras y mejora de la permeabilidad del paisaje en los espacios de suelta y posibles corredores entre futuras poblaciones. El objeto final es asegurar la pervivencia en Andalucía de esta especie, lo que requiere de la colaboración no sólo de las administraciones, sino de la sociedad en su conjunto —propietarios de fincas, cazadores, organizaciones conservacionistas, técnicos y corporaciones locales—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento