Edurne, Xuxo Jones, Aura Garrido, Marta Nieto y Risto Mejide serán algunos de los rostros conocidos que desfilarán este viernes por la alfombra naranja de FesTVal en su gala de clausura, según ha confirmado el director del festival, Joseba Fiestra, "aunque no serán los únicos".

La gala "estará llena de humor y sorpresas", ha afirmado Fiestra, y es que, ha explicado, Luis Larrodera se encargará de la presentación y guión de la gala, "en la que será protagonista la diversión".

En el evento, según ha detallado en rueda de prensa, se entregarán la primera edición de los premios Twitter FesTVal, se realizará un homenaje a la figura de Constantino Romero y se entregará el I premio Constantino Romero a la trayectoria profesional, que será para Mayra Gómez Kemp.

Entre los rostros conocidos que asistirán se encuentran Risto Mejide, Marta Nieto, Verónica Sánchez, Edurne -que recibirá un premio-, Xuxo Jones, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Eduardo Antuña, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, América Valenzuela, periodista Irene Junquera, los niños de Masterchef Martina y Mauro, Xavier Delltel y actores de La que se avecina y Velvet, entre otros.

Asimismo, participarán en la gala el director de Saber y Ganar, Sergi Schaaff; el ex director general de TVE, Jordi García Candau; y el experto en cine Jaume Figueras, así como productores de programas de éxito.

El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha recordado que la gala se celebrará este viernes, a las 19.30 horas, en el Teatro Romea.

Mañana dedicada a la gastronomía

Además, la mañana estará dedicada a la gastronomía. A las 12.30 horas se celebrará el encuentro Gastronomía y televisión, en el Centro de Cualificación Turística con Alberto Chicote, Julius Bienert, Pablo González Conejero y Sergio Fernández.

A partir de las 14.00 horas la caravana de Canal Cocina estará situada en la plaza Belluga para ver en directo a Julius cocinando.

Consulta aquí más noticias de Murcia.