262 personas a los tribunales acusadas de diversos actos penales durante la campaña

  • La Ertzaintza ha trasladado a los tribunales la identidad de 262 personas.
  • Están acusadas de cometer actos penales durante la pasada campaña electoral.
  • Responde así a una pregunta parlamentaria realizada por el representante del PP.

La Ertzaintza ha trasladado a los tribunales la identidad de 262 personas acusadas de cometer actos penales durante la pasada campaña electoral, en la que se produjo acoso y coacciones a los candidatos de diferentes partidos.

La Policía vasca informó, de manera permanente, a la Audiencia Nacional y a los juzgados naturales de incidentes que se desarrollaron en la contienda electoral. De esta forma, el Departamento de Interior responde a una pregunta parlamentaria realizada por el representante del PP Carlos Urquijo en la que insinuó "algún fallo" en el dispositivo de la Ertzaintza para garantizar el normal desarrollo de la campaña electoral.

La Consejería dirigida por Javier Balza le replica que "sorprende negativamente esta nueva manipulación del Partido Popular de la violencia o coacciones" que se producen en Euskadi, "máxime cuando conoce perfectamente la implicación total y el esfuerzo máximo desarrollado por la Ertzaintza durante la campaña electoral". "Incluso peticiones excepcionales sobre dispositivos policiales formuladas durante la campaña por candidatos del PP al Departamento han sido íntegramente asumidas", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento