Ensenyat: "MÉS garantizará un crecimiento urbanístico cero y el redimensionamiento de carreteras y rotondas"

Ha presentado las propuestas en Medio Ambiente que su formación aplicará en el Consell de Mallorca

El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado este jueves sus principales propuestas en materia de Medio Ambiente, entre las que ha destacado que "garantizará un crecimiento urbanístico cero y el redimensionamiento de carreteras y rotondas".

En la rueda de prensa, en la que también ha participado la candidata Margalida Puigserver, han explicado que la formación basará su programa de Medio Ambiente en "tres ejes principales": gestión de residuos y promoción del reciclaje, protección del territorio, y el replanteamiento de la política de carreteras y rotondas de Mallorca.

Así, Ensenyat ha anunciado que paralizarán la importación de residuos de fuera de Mallorca, incrementarán la presión fiscal sobre los grandes productores de residuos, y rebajarán la tasa de recogida de basuras a determinados colectivos, como "por ejemplo personas mayores de 65 años o parados de larga duración, en función de sus parámetros de renta".

Por su parte, Puigserver ha asegurado que "cuando gobiernen no declararán más terrenos urbanizables" y apostarán por un Plan Territorial de Mallorca que "proteja verdaderamente el territorio".

Asimismo, desde MÉS han asegurado que "se deben redimensionar las actuaciones" sobre las carreteras, "huyendo de los estándares estatales y adaptarlas a la fragilidad de nuestro entorno insular".

En este sentido, también han anunciado que modificarán el Plan Director Sectorial de Carreteras para "incorporar la adaptación de estas al uso ciclista, minimizando riesgos y elaborando una ruta cicloturista segura suprimiendo las autopistas camufladas de desdoblamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento