Andalucía muestra su oferta de golf en el mercado británico durante la principal feria del sector en Escocia

La Junta participa del 27 al 29 de marzo en The Scottish Golf Show, encuentro que prevé recibir alrededor de 10.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta del destino Andalucía en la feria The Scottish Golf Show, uno de los principales encuentros dedicados al segmento de golf del Reino Unido y el más importante de Escocia, que se celebra en Glasgow del 27 al 29 de marzo.

En una nota, la Consejería ha explicado que la cita permitirá "reforzar la promoción de la comunidad en el mercado británico, primer emisor internacional para el destino y uno de los más interesados en viajar al exterior para practicar este deporte". Así, únicamente Escocia cuenta con cerca de 200.000 jugadores de golf federados.

Los técnicos de la Junta acompañados por la Federación Andaluza de Golf dispondrán de un expositor propio para dar a conocer a los cerca de 10.000 visitantes que se esperan en la feria tanto la oferta de campos e instalaciones de la región como otros productos complementarios a este segmento.

La Junta ha recordado que Andalucía dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf, un 5,4 por ciento más respecto al año anterior. Así, estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2014 cerca de 1,2 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, un 3,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron más de 5,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento