El Social Antzokia de Basauri acogerá en junio un ciclo de películas de temática homosexual, que, bajo el título "Cine que entiende", conmemorará la jornada del 28 de junio, Día Internacional de Gays, Lesbianas y Transexuales, informaron hoy fuentes municipales.

El programa, que ha sido promovido en colaboración con la agrupación vasca de personas homosexuales EGHAM, contempla la proyección de cuatro películas, que se ofrecerán cada jueves, en sesiones que se iniciarán a las 20.00 horas de la tarde y a las 22.30 de la noche.

El ciclo se abrirá el día 7 de junio con la producción canadiense "C.R.A.Z.Y.", dirigida en 2004 por Jean Marc Vallée y basada en la relación entre un padre y su hijo. El 14 de junio se emitirá "Shortbus", un filme dirigido por el estadounidense John Cameron Mitchell, sobre la vida sentimental de un grupo de neoyorquinos.

Las jornadas continuarán el 21 de junio con "Tiempos de amor, juventud y libertad", en la que el director taiwanés Hou Hsiao Hsien ofrece tres historias distintas. El 28 de junio se proyectará la película "Quinceañera", un filme sobre la sexualidad en la adolescencia dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland y premiado en el Festival Sundance 2006.