La Harinera del Guadaíra abrirá al público este viernes

El edificio alberga la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la industria panadera

El proyecto turístico 'Riberas del Guadaíra' sigue desplegándose para consolidar el desarrollo turístico de la ciudad, con la apertura mañana al público del edificio popularmente conocido 'La Harinera', acondicionado ya para que esta pieza patrimonial, referente de la industria panadera de Alcalá, pueda acoger sus primeras actividades turísticas, además de perfilarse como un centro de dinamización y de proyección socioeconómica de la ciudad.

El edifico abre sus puertas albergando la Oficina de Turismo de la ciudad, hasta ahora ubicada en el Museo y el Centro de Interpretación de la Industria Panadera, acogiendo ya desde mañana la visita de diversos colectivos.

Para la museografía del espacio central de la Harinera, desde mañana se podrán interpretar los usos de la maquinaria existente que ha sido completamente rehabilitada y que muestra como nuestros abuelos ejercían una industria fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Esta maquinaria será interpretada a través de diferentes interactivos colocados por todo el espacio.

El responsable de Turismo, Clemente Oliveros, ha declarado "el edificio de la Harinera tiene fuerza por sí mismo para ser atractivo turístico, pero además es uno de los puntos claves del proyecto del producto turístico Riberas del Guadaíra". "Éste se desarrolla en torno al río con el castillo y su Centro de Interpretación, el Centro de Educación para el Turismo Sostenible, el patrimonio ribereño como los molinos harineros, y las extensas áreas de riberas como una alternativa lúdica que une deporte, ocio, naturaleza y cultura para el disfrute de ciudadanos y visitantes".

El horario de apertura de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación será continuo tras la Semana Santa en horario de mañana y tarde todos los días excepto el lunes que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento.

Durante la Semana Santa se habilitará un horario especial que será el sábado y Domingo de Ramos de 11h a 14h. Lunes, martes y miércoles de 9:30 a 13:30 horas. Jueves y Viernes Santo cerrado. Sábado Santo y Domingo Ramos de Resurrección de 11:00 a 14:00 horas.

Durantes el primer mes de apertura se realizarán visitas guiadas gratuitas con el fin de promocionar el edifico y darlo a conocer entre los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento