Marea
Los navarros Marea, líderes indiscutibles de esta semana. ARCHIVO

El escalón más alto del podio de esta semana en el Top 20 de 20minutos.es ya tiene ocupantes: Marea. Como cada semana, el jueves a las 14.00 h se ha cerrado la votación y los contadores se han puesto a cero.

La canción "Aceitunero" les ha vuelto a valer a los navarros su segundo número 1 de la lista, puesto que ya fueron los triunfadores del Top 20 hace dos semanas. La pasada semana, sin embargo, ganó el techno del pinchadiscos holandés DJ Tiësto.

Marea se formó en la escena rock de Navarra a finales de los años 90 y desde entonces su ascenso ha sido imparable, sobre todo al vender miles de copias de 28.000 puñaladas, su anterior álbum.

El rock urbano de Marea se ha ido consolidando desde finales de los 90

En sus inicios, estos cinco amantes de Leño, Barricada y Extremoduro compatibilizaban como podían los ensayos en el local con el trabajo diario: César (guitarra) instalaba aparatos de aire acondicionado, "Kutxi" (cantante) trabajaba en la construcción, "Kolibrí" (guitarra) era químico, "Piñas" (bajo) limpiaba marquesinas de autobús y Alen (batería) era gestor.

El segundo y el tercero

El británico Mika ha conseguido un meritorio segundo puesto con su canción "Grace Kelly", del disco debut Life in Cartoon Motion.

Mika y The Corrs & Bono completan el podio del tercer Top 20

La colaboración entre los irlandeses The Corrs & Bono -cantante de U2- en el tema "When the Stars Go Blue" se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Recuerda que ya puedes votar para elegir al nuevo ganador del Top 20. Tienes hasta el próximo jueves a las 14.00 h.