Álava prevé devolver 133 millones de euros en el IRPF a partir del 1 de abril

Adelanta al 30 de marzo la campaña de Rentafácil y Renta Red mientras que la modalidad tradicional, Rent@raba, se abrirá el 20 de abril
El diputado de Hacienda, Aitor Uribesalgo presenta la campaña de la renta 2014
El diputado de Hacienda, Aitor Uribesalgo presenta la campaña de la renta 2014
DIPUTACIÓN DE ALAVA
El diputado de Hacienda, Aitor Uribesalgo presenta la campaña de la renta 2014

La Hacienda foral alavesa prevé devolver 133 millones de euros a sus contribuyentes en la próxima campaña de la renta que arranca el 30 de marzo, con el envío esta semana a los domicilios cerca de 120.000 propuestas de declaración confeccionadas, lo que permitirá efectuar las devoluciones desde el día 1 de abril.

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha presentado este jueves la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Patrimonio 2014, en la que la Diputación Foral de Álava "ha intensificado sus esfuerzos para conseguir adelantar a marzo el comienzo de la campaña, con el objetivo de efectuar las devoluciones antes que nunca pero igual de rápido".

Para que esto sea posible, la Hacienda Foral ha comenzado a enviar esta semana a los domicilios cerca de 120.000 propuestas de declaración confeccionadas y desde este pasado miércoles, se puede pedir cita previa para aceptar, modificar o rechazar estas propuestas de declaración.

Uribesalgo ha destacado que además de adelantar al 30 de marzo el inicio de la campaña de la renta 2014, la Diputación Foral de Álava mantiene su compromiso de efectuar todas las devoluciones en un plazo de 48 horas a lo largo de toda la campaña.

De este modo, los contribuyentes que opten por la modalidad de Rentafácil —ya confeccionada—, que arranca el próximo lunes día 30, empezarán a cobrar a partir del 1 de abril. La Hacienda foral va a poner a disposición de los contribuyentes a 115 personas dedicadas "en exclusiva" a confeccionar su declaración en las oficinas de Hacienda.

La Diputación Foral de Álava prevé ayudar "de forma directa" al 94 por ciento de los contribuyentes alaveses. "Dentro de todos los esfuerzos que la Diputación Foral de Álava viene realizando para ayudar a las familias, entendemos que este compromiso es imprescindible para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a miles de alaveses que este año volverán a recibir su devolución del IRPF en apenas dos días", ha subrayado Uribesalgo.

Campaña tradicional: 20

De abril

Rent@raba —modalidad tradicional de la campaña de la renta—-, arrancará el próximo 20 de abril de forma que los contribuyentes que opten por realizar su declaración en las oficinas de la calle Samaniego tendrán que pedir cita previa entre el 9 de abril y el 8 de junio.

Pueden hacerlo en el teléfono 901 50 40 30, en www.alava.net, en las propias oficinas de Hacienda o en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murgia, Salvatierra y Oyón.

En conjunto, según las previsiones que maneja la Hacienda foral, el montante global que se prevé devolver a los contribuyentes en la presente campaña de la renta asciende a 133 millones de euros, con una devolución media de 1.047 euros por contribuyente. Del otro lado, las arcas forales prevén ingresar 52,4 millones de euros, una media de 1.321 euros por contribuyente.

La Campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2014 finalizará el 25 de junio en todas sus modalidades, incluida Renta Red, que desde el 30 de marzo permite hacer la declaración a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento