Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ubeda (Jaén) al autor del apuñalamiento a una joven de 17 años a primera hora de durante la mañana de este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz). La chica salía de su casa para ir al instituto cuando recibió 14 puñaladas.

El agresor, M.A.B., de 20 años y residente habitual en Úbeda, huyó en un coche propiedad de su madre hacia Ubeda, siendo detenido allí tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civi . Por su parte, el juez que instruye el caso ha decretado secreto de sumario.

El apuñalamiento se produjo sobre las 8.10 horas en la calle Manuel Rodríguez 'Manolete', en el barrio jerezano de La Constancia, cuando, según testigos presenciales, el joven, con el que la víctima había estado saliendo aunque "ya no estaban juntos", cogió a la joven por los pelos, la arrastró y le asestó hasta 14 puñaladas mientras intentaba introducirla en un coche.

La joven se encuentra grave pero permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Jerez, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).