113 artesanos se dan cita en la feria de Getxo

  • Un total de 113 artesanos, 14 de ellos de la sección gastronómica, mostrarán sus productos y creaciones en la vigésimo cuarta edición de la Feria de Artesanía de Getxo.
  • Por primera vez, el encuentro se desarrollará por al aire libre y la entrada al recinto será gratuita.
  • La feria getxotarra contará asimismo con una zona exclusivamente dedicada a las demostraciones en vivo.

Un total de 113 artesanos, 14 de ellos de la sección gastronómica, mostrarán sus productos y creaciones en la vigésimo cuarta edición de la Feria de Artesanía de Getxo, que permanecerá desde mañana y hasta el domingo en la plaza Estación de Las Arenas.

Por primera vez, el encuentro se desarrollará por al aire libre y la entrada al recinto será gratuita. El público que se acerque a la feria encontrará artículos de cerámica, madera, metal, vidrio, cuero, joyería, bisutería y trabajo textil tanto de profesionales vascos, de como otros procedentes de Asturias, Galicia, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

No faltarán tampoco artesanos de otros países como Irlanda, Portugal e Italia. La feria getxotarra contará asimismo con una zona exclusivamente dedicada a las demostraciones en vivo. Allí, varios artesanos trabajarán en directo para que el público pueda apreciar in situ la elaboración de los.

En esta ocasión, se podrá disfrutar del proceso de elaboración de la seda con el artesano murciano Javier Caravaca, que mostrará desde la crianza de los gusanos, hasta la elaboración de la prenda textil. El tallista, escultor y grabador burgalés Rubén Rodríguez enseñará todos los pormenores del trabajo en piedra y a lo largo de las tres jornadas de la feria, elaborará una gran fuente de piedra a partir de una pieza de seis toneladas.

Por su parte, el alumnado del taller de encaje de bolillos del Aula de Cultura de Getxo acercará el proceso de elaboración de piezas de esta especialidad artesanal, mientras que los más pequeños podrán tener su primer contacto con la artesanía gracias a los talleres de cerámica, cestería y madera, en los que el público podrá elaborar sus propios artículos. Se mantienen como en años anteriores, los concursos de diseño y stands y el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento