Gobierno y Junta C-LM invierten 3 millones de euros en 193 actuaciones en casas cuartel de 97 localidades de la región

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento y control del convenio suscrito entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España para la realización de obras de construcción, conservación, reparación y mejora de diferentes casas cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
Cospedal casas cuartel
Cospedal casas cuartel
EUROPA PRESS/JCCM
Cospedal casas cuartel

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento y control del convenio suscrito entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España para la realización de obras de construcción, conservación, reparación y mejora de diferentes casas cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

En virtud de dicho convenio, la inversión realizada a lo largo de la legislatura por ambos gobiernos para estas mejoras asciende a tres millones de euros, lo que ha permitido llevar a cabo 193 actuaciones en numerosas casas cuartel de la Guardia Civil que hay en Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Un total de 97 localidades de la región han visto reformadas sus casas cuartel a lo largo de estos últimos años, gracias a las ayudas establecidas en el convenio.

Con esta actuación, el Ejecutivo castellano-manchego ha colaborado en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los efectivos de la Guardia Civil de nuestra región, cuya labor resulta imprescindible para garantizar nuestra seguridad y bienestar diarios.

Durante la reunión, celebrada este jueves en el Palacio de Fuensalida, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y el General jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González Ruiz; se han efectuado los trabajos de verificación y seguimiento de la correcta realización de todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos años. Casas cuarteles reformadas

Municipios beneficiados

Entre ellas se encuentran, en la provincia de Albacete, los municipios de Albacete capital; Almansa, Montealegre del Castillo, Peñas de San Pedro, Munera, Lezuza, Viveros, Fuenteálamo, Bogarra, Nerpio, Alcaraz, La Roda, Letur, Jorquera, Villaverde de Guadalimar, Ontur, Hellín, Aguas Nuevas, Elche de la Sierra, Robledo, Villapalacios, Alatoz y Madrigueras.

De igual forma en la provincia de Ciudad Real, las casas cuartel que se han mejorado han sido las que corresponden a Ciudad Real capital; Alcázar de San Juan, Almadén, Valdepeñas, Puertollano, Socuéllamos, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Tomelloso, Piedrabuena, Campo de Criptana, Torrenueva, Albaladejo, Villanueva de los Infantes, Almodóvar del Campo, Fuencaliente, Puerto Lápice, Alamillo, Viso del Marqués, Villarta de San Juan, Herencia, VIllarrubia de los Ojos, Retuerta del Bullaque, Manzanares, Porzuna, Agudo y Brazatortas.

La provincia de Cuenca ha visto reformadas las casas cuartel de Cuenca capital, San Clemente, Saelices, Cañete, Villamayor de Santiago, Villar de Domingo García, Mota del Cuervo, La Almarcha, Buendía, Horcajo de Santiago, Tarancón, Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Talayuelas, Priego y Villalba del Rey.

En cuanto a la provincia de Guadalajara, las instalaciones renovadas han sido las que corresponden a Guadalajara capital, Maranchón, Cifuentes, Mondéjar, Torremocha del Campo, Humanes, Tendilla, Sigüenza, Brihuega, Pastrana, Orea, Condemios de Arriba y Almonacid de Zorita. Por último, en la provincia de Toledo, las casas cuartel reformadas han sido las de Toledo capital, Tembleque, Olías del Rey, Gálvez, Borox, Navahermosa, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Seseña, Ajofrín, San Pablo de los Montes, Los Navalmorales, La Villa de Don Fadrique, Argés, Sonseca, Torrijos, Ocaña y Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento