Piden la retirada del carné a un conductor que atropelló a dos ciclistas en veinte días, causando su muerte

  • El presunto responsable es un albañil de 49 años sin antecedentes penales.
  • No sobrepasaba los límites de alcoholemia y no hay indicios de conducción temeraria.
  • Tiene un permiso de conducir restringido que debe renovar anualmente, debido a una limitación física.

La fiscalía pide que le sea retirado el carné a un conductor riojano acusado de atropellar a dos ciclistas en el espacio de veinte días, según publica El Correo digital .

Ambos hechos han tenido lugar en la carretera de Anguiano, la LR-113, donde el miércoles 9 de mayo moría un ciclista de 41 años arrollado por un conductor que, veinte días después (el pasado martes) atropellaba y causaba la muerte a otro ciclista, de 67 años.

El presunto responsable de los atropellos es un vecino de Logroño de 59 años de edad y albañil de profesión que se dirigía diariamente a Anguiano por motivos laborales.

La Guardia Civil, que constató que los índices de alcoholemia no sobrepasaban los permitidos y no hay indicios de conducción temeraria, procedió a la retirada del permiso de conducción del albañil y lo puso a disposición judicial después del segundo accidente.

La Fiscalía actuará de oficio y solicitará la retirada tanto del permiso como del vehículo particular.

Los atropellos siguen juicios independientes, en lo que podrían ser dos delitos de homicidio por imprudencia, lo que acarrearía una pena de uno a tres años de cárcel a lo que hay que sumar la privación del permiso de conducir durante un período mínimo de cuatro años.

El presunto responsable de los atropellos no cuenta con antecedentes penales, aunque según El Correo "no tiene un permiso de conducir normal" y sí uno de carácter restrigido que debe renovar cada año debido a una limitación física que no se concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento