El recinto ferial acoge este jueves la fiesta de la primavera con una previsión de unos 10.000 asistentes

El recinto ferial de Jaén acoge este jueves la denominada fiesta de la primera en la que unos 10.000 jóvenes, según estimaciones municipales, podrían reunirse para dar la bienvenida a esta estación.

El recinto ferial de Jaén acoge este jueves la denominada fiesta de la primera en la que unos 10.000 jóvenes, según estimaciones municipales, podrían reunirse para dar la bienvenida a esta estación.

Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial en el que intervendrán distintos servicios operativos y de emergencias con el objetivo de "garantizar al máximo la seguridad y evitar que se produzcan incidentes", junto que se desarrollará una campaña de concienciación sobre los efectos negativos del consumo de alcohol u otras sustancias perniciosas.

Con respecto a la seguridad, 48 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en el recinto ferial y la regulación del tráfico en los alrededores. Además, un grupo de paisano vigilará que los comercios no vendan alcohol a menores de edad, ni lo suministren fuera del horario establecido por ley, a los que se sumarán de manera coordinada un contingente de agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Igualmente, participarán 45 integrantes de la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil entre enfermeros, socorristas de primeros auxilios y voluntarios colaboradores para atender primeras urgencias sanitarias, provistos de dos todoterrenos y un furgón de traslados.

La Cruz Roja, por su parte, dispondrá en la zona de influencia 1 responsable del dispositivo, un diplomado en Enfermería, dos técnicos de emergencias sanitarias y cinco socorristas. Contará con dos ambulancias SVA (soporte vital avanzado) atendidas cada una por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, así como una ambulancia SVB (soporte vital básico) atendida por dos técnicos de emergencias sanitarias.

En cuanto a la campaña de concienciación, se repartirán folletos, dípticos y pegatinas sobre los peligros del consumo abusivo del alcohol, así como dípticos sobre la campaña 'Conductor Alternativo' de DGT. Además, educadores del Patronato de Asuntos Sociales, junto con alumnos de los ciclos de Animación Sociocultural y de Integración Social del IES Jabalcuz realizarán una actividad participativa para evidenciar los daños asociados al consumo de alcohol en poco tiempo.

Desde el Ayuntamiento, en cualquier caso, se ha hecho un llamamiento de responsabilidad a los jóvenes que participen en esta fiesta de bienvenida a la primavera "para que adopten un comportamiento de amistad, cívico y responsable, evitando cualquier consumo de sustancias prohibidas y en cualquier caso, si así lo deciden, hagan un consumo sensato de alcohol".

Lo ha hecho extensivo, además, a los padres para instruir en este sentido a sus hijos, "sobre todo si son menores de edad, dado que la responsabilidad de sus actos recae sobre los padres o tutores, de manera que la Policía Local también tratará de controlar y evitar el consumo de alcohol solicitando la documentación a los jóvenes que evidencia ser menores de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento