Bermejales 2000 critica la moción "partidista" de IU y defiende el "proceso de participación" del Consistorio

Carga contra la federación de izquierdas y le acusa de "velar por los intereses de unos pocos vecinos" y no de la mayoría

Después de que IU haya anunciado una moción al pleno del Ayuntamiento de Sevilla para reutilizar los terrenos de la antigua residencia universitaria de Los Bermejales con una escuela infantil o huertos urbanos, la presidenta de la Asociación Bermejales 2000, Concepción Rivas, ha criticado a la federación de izquierdas explicando que aunque existe "necesidad de una escuela infantil en la zona", IU no ha consultado con la citada asociación de vecinos y hay un "proceso de participación" en marcha para resolver el destino de los suelos.

"Nos sentimos muy sorprendidos ante la propuesta que va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Sevilla el grupo de IU. No comprendemos cómo no se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos qué consideramos nosotros sobre el futuro uso del solar que se encuentra en la avenida de Italia. Tanto IU como PSOE quieren poner allí unos huertos urbanos, algo que no coincide con el parecer de los vecinos de Los Bermejales", dice Concepción Rivas, que defiende que el Ayuntamiento abrió en septiembre de 2014 un "proceso de participación ciudadana para que todos los vecinos propusiésemos un uso para garantizar el futuro uso público y educativo del suelo de las caracolas de Los Bermejales".

"Lamentamos que IU tenga fines partidistas antes que velar por la decisión de todos los vecinos de Los Bermejales. El consenso es fundamental y deben primar las propuestas presentadas por los ciudadanos y las entidades vecinales siempre y cuando se cumpla a su vez con el PGOU. Valoramos muy positivamente que el Ayuntamiento de Sevilla prime cualquier proyecto o iniciativa que cuente con el beneplácito de los vecinos ya que para eso, como hemos dicho anteriormente, existe un proceso participativo abierto", insiste la portavoz de este colectivo de vecinos.

En ese sentido, admite "la necesidad de una escuela infantil en la zona", pero apela al "consenso" para encontrar "la mejor ubicación" y considera que "IU sólo vela por los intereses de unos pocos vecinos, no de la mayoría haciendo este tipo de propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento