La ceremonia de entrega del III Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Zaragoza", que convoca el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará hoy, 31 de mayo, a las 18,00 horas. Este galardón está dotado con 20.000 euros --5.000 euros más que en la edición anterior-- y a él han podido optar novelas publicadas en lengua castellana a lo largo de 2006 en editoriales nacionales e internacionales.

El Jurado de este III Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Zaragoza" está integrado por José Calvo Poyatos, Fernando Martínez Laínez, Alfonso Mateo Sagasta, León Arsenal (ganador de la anterior edición), Magdalena Lasala, Juan Bolea, Eutimio Merino y María del Pilar Queralt, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Junto al premio en metálico, el ganador o ganadora del III Premio Internacional de Novela Histórica recibirá una escultura en bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes, titulada "Tiempo fragmentado".

Premio de honor

También hoy jueves, en el transcurso de la misma ceremonia, será entregado el Premio de Honor de Novela Histórica, instaurado el pasado año y con el que se quiere reconocer la trayectoria profesional y creadora de autores de prestigio.

Si el año pasado el premio fue para Noah Gordon, en esta ocasión el galardonado será el escritor alemán Gisbert Haefs, autor de obras como "Aníbal" o "Alejandro Magno". Este premio se materializa con otra escultura realizada también por José Miguel Fuertes, titulada en este caso "In Tempore".