Beiras cree "una indecencia" que Felipe González defienda a "golpistas" en Venezuela "contra un régimen democrático"

Asegura que el expresidente Kirchner "echó de su despacho" en una ocasión a González "por ir a intentarle vender cosas de telefonía móvil"
Beiras y Antón Sánchez (Anova)
Beiras y Antón Sánchez (Anova)
EUROPA PRESS
Beiras y Antón Sánchez (Anova)

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, considera "una indecencia" que Felipe González vaya "a defender a golpistas contra un régimen democrático", en referencia a la decisión del expresidente del Gobierno de España de representar jurídicamente a opositores en Venezuela. "Es lo último que podía hacer", ha criticado.

A preguntas de los medios en rueda de prensa en Santiago, Beiras cree que "lo que se está haciendo con Venezuela es absolutamente delictivo". "Y es ponerse a lamerle los pies y de ahí para arriba al complejo militar industrial norteamericano, al Tea Party, que es una metamorfosis del nazismo en clave gringa y así sucesivamente", recrimina.

"Cuando uno lee las cosas que ahora se publican sobre Venezuela uno piensa que se equivocaron del nombre del país y que están hablando de México", ha proseguido. "¡Ah, pero de México no se habla!, en México es donde están pasando las atrocidades que pasan, resulta que ahí no hay muertos, que no hay estudiantes muertos, en México donde el PRI sistemáticamente adulteró las elecciones, las últimas son absolutamente de escándalo, ahí no pasa nada", se lamenta el histórico dirigente nacionalista.

Según ha censurado, "hay que cargarse a Venezuela" por "algo que denunció" Celso Emilio Ferreiro "hace casi 50 años" en "un poemario que se titulaba 'Viaxe ao país dos ananos', que no era una diatriba contra los emigrantes gallegos, sino una diatriba contra todos los 'lobbies' corruptos que ya existían en Caracas", y que "estaban muy metidos, entre otros lugares, en la Hermandad Gallega".

Asimismo, Beiras ha asegurado que Felipe González "traicionó a los ciudadanos socialistas del Estado español" durante los años 70 en la Conferencia Socialista Ibérica, en donde "lo que hizo es intentar marear la perdiz" para "hacer otro juego que estaba haciendo".

"Claro que ya en una ocasión el presidente Kirchner le echó de su despacho por ir a intentarle vender cosas de telefonía móvil, eso no lo sabéis vosotros, pero yo lo sé por un alto cargo de la diplomacia del Estado español", ha asegurado en su relato sobre Felipe González.

Felipe gonzález, "¡

Por dios!"

"Yo siempre procuré desde los años 80 hasta hoy mismo no atacar públicamente a dirigentes del PSOE, porque el enemigo principal siempre consideré que era la derecha reaccionaria, cosa en la que nunca fui correspondido", ha remarcado.

"Yo no soy venezolano ni recibo dinero de Venezuela", ha dejado claro, antes de concluir con un: "Felipe González, ¡por dios!, ¡por dios!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento