El alcalde de Alcobendas destituye a su teniente alcalde y candidato sustituto

  • Caballero y Aragüetes llevan enfrentados todo el mandato.
  • El alcalde saliente aduce "deslealtad".
  • El PP gobernará el municipio, tras las elecciones del 27-M.

El alcalde de Alcobendas saliente, Jose Caballero (PSOE), destituyó ayer fulminantemente a su segundo concejal y candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas, Manuel Aragüetes, con quien ha mantenido un continuo enfrentamiento este mandato.

El edil asegura que el alcalde en funciones le ha destituido "por negarse a firmar una adjudicación ilegal de parcelas", mientras que el regidor sostiene que la destitución se debe a "la manifiesta deslealtad" de Aragüetes.

"Por manifiesta deslealtad"

En un comunicado, Aragüetes afirma que "la auténtica razón" de la destitución es "haber solicitado los oportunos informes técnicos antes de firmar una escritura de adjudicación de dos parcelas a la empresa Sotohenar, sin cumplirse la obligación de depositar una fianza de 1.080.000 euros y pagar los terrenos en efectivo y no con una hipoteca".

Caballero relevó al primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, y explicó, en un comunicado, que el motivo era la "manifiesta deslealtad" de un miembro de su equipo de Gobierno que, dijo, "no duda en insultarle, en calumniarle y en

llamarle cacique".

Dos hombres enfrentados

El candidato socialista considera que el motivo de su destitución no son "las declaraciones realizadas a un periódico local", donde dijo que Caballero "es alguien que habla más que piensa" y aseguró que no iba a "perder ni un minuto con él".

Aragüetes se mostró "sorprendido" por la, a su juicio, "cobarde actitud del alcalde en funciones", ya que le destituyó "sin dar la cara", de la misma forma que "hizo el pasado viernes con otra compañera del equipo de Gobierno, a quien también cesó por no firmar la transferencia de pago a un consultor externo".

Aragüetes perdió las elecciones municipales del domingo. Los próximos cuatro años gobernará el municipio de Alcobendas el Partido Popular, con Ignacio García de Vinuesa como alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento