Louzán manifiesta su "total colaboración" con la justicia y afirma que ha aportado toda la documentación

Comparece ante un juzgado de Cambados (Pontevedra) por un supuesto delito de cohecho

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Rafael Louzán, ha asegurado este miércoles que no se siente preocupado por tener que comparecer en los juzgados en relación a un supuesto delito de cohecho y ha reiterado ante los medios de comunicación su "absoluta y total colaboración" con la justicia. "Estaré para todo lo que se me pida", ha añadido.

A las puertas de los juzgados de Cambados (Pontevedra), a donde a acudido para comparecer junto con su esposa, y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera, Louzán ha explicado que toda la documentación requerida hasta la fecha por el juez en relación a este caso "ha sido aportada con mucha rotundidad y claridad".

Asimismo, el presidente provincial ha lamentado que el proceso se esté dilatando en el tiempo por "cuestiones técnicas como esta comparecencia", aunque ha añadido que "hay que cumplir las normas y los tiempos" que se "imponen". Sobre el resultado de su comparecencia de este miércoles, ha señalado que "el abogado" le transmite "tranquilidad", pero que "dependerá como siempre de la decisión que hoy tome el juez".

Vista preliminar

La comparecencia prevista para este miércoles se ajusta al paso que recoge el artículo 25 de la Ley del Jurado, una vista preliminar en la que los imputados son informados de los hechos que se les atribuyen —en este caso en la querella que hace algo menos de un año presentó el fiscal y en la que se les imputa un supuesto delito de cohecho— y donde los letrados pueden ejercer el derecho a defensa.

Tras esta comparecencia, una vez oídas las partes, el magistrado decidirá si corresponde el archivo de la causa o la continuación del procedimiento, en cuyo caso se tomará declaración a los imputados.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados había admitido a trámite en mayo del año pasado la querella presentada por Fiscalía contra Louzán, su esposa y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera, a raíz de una denuncia anónima que señalaba posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos propiedad de Louzán y su esposa en la calle de As Teixugueiras, en el barrio vigués de Navia, a su compañero de partido y en la Diputación de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento