Televisión Española emitió anoche, tras la edición del Telediario 2 que presenta Lorenzo Milá, una carta escrita por José María García en cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que obligaba a la cadena pública a difundir una rectificación solicitada por el propio García después de que la cadena pública decidiera suspender el pasado mes de febrero una entrevista que le fue realizada dentro del espacio 'La Noche de Quintero'.

"No es en absoluto cierto, como afirmó Televisión Española para justificar la no emisión de la entrevista que me hizo Jesús Quintero, que en dicha entrevista no se viertan opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas", indicaba García en la carta emitida anoche. TVE decidió en su día suspender la emisión de la entrevista alegando que esta contenía "insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas".

"En la citada entrevista (prosigue la misiva) contesto a las distintas preguntas que me formula Jesús Quintero, sobre temas muy diversos, dando mi opinión personal, que se podrá compartir o no, pero que es en todo caso la opinión que yo tengo sobre esos temas, y cuya expresión y difusión está amparada en los derechos que me reconoce, al igual que a todos los ciudadanos, el artículo 20 de la Constitución".

"A lo largo de toda la entrevista no vierto ni un solo insulto. Los hechos que relato son todos rigurosamente ciertos. Y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a aquellas terceras personas a las que se refieren.", añadía el texto que se emitió al término del Telediario de la noche, en letras blancas y sobre un fondo negro.

Tras la emisión de la carta, fuentes de la cadena pública explicaron que, esta rectificación se producía "el mismo día en el que se le ha comunicado la sentencia a TVE, y el mismo día, un miércoles, en el que se canceló la entrevista de García". A pesar de todo, la mismas fuentes reafirmaron su intención de "recurrir la sentencia".