El Ayuntamiento recibe la adaptación del Plan Parcial de La Remonta

Defiende que la apertura de la parcela cedida por el Ministerio para parque es "perfectamente compatible" con el Plan Parcial

El Ayuntamiento de Santander ha recibido ya la adaptación del plan parcial de La Remonta, de acuerdo a lo recogido en la memoria ambiental emitida por el Gobierno de Cantabria.

Una vez que se elaboren los correspondientes informes técnicos con respecto al documento presentado, el Ayuntamiento podrá realizar la aprobación provisional del Plan por parte del Pleno de la Corporación, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En una visita hace dos días a La Remonta con motivo de la firma del acuerdo de cesión gratuita por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de una parcela de la finca para crear un gran parque, De la Serna estimó que el Plan Parcial podría quedar definitivamente aprobado en el verano.

El Plan Parcial, que fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local en junio del año pasado y sometido a información pública, ordena y otorga las características urbanas precisas a la finca de La Remonta, de 30 hectáreas.

El Ayuntamiento ha señalado que la apertura de la parcela de 95.000 metros cuadrados cedida por el Ministerio como parque público es "perfectamente compatible" con lo que recoge el Plan Parcial.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que el Plan Parcial establece las bases para una ordenación "coherente" que aúna la creación de un gran parque a continuación de Peñacastillo, abierto a las zonas vecinas, con la generación de un nuevo barrio en la ciudad.

Así, ha explicado que el Plan tiene entre sus objetivos la creación de un nuevo sector con características "plenamente urbanas", en cuanto a diversidad y complejidad de usos, que hace de este espacio un "lugar emblemático" de actividad y atracción urbana.

En esta línea, el documento prevé, además de la implantación de viviendas sociales, la creación de espacios libres abiertos a la ciudad que preservan los elementos naturales existentes, protegiendo las cualidades del paisaje urbano y natural de la zona.

Igualmente, establece un modelo de movilidad sostenible a través de una nueva estructura viaria rodada, ciclista y peatonal que complementa la del resto de la ciudad.

De la misma manera, plantea la construcción de dotaciones públicas como un centro de salud, un colegio y un equipamiento deportivo, además de usos comerciales, hoteleros y oficinas, además de proponer la recuperación de la edificación militar más importante como un equipamiento sociocultural.

El Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle, ganadores del concurso de ideas celebrado para rediseñar este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento