Las más de 1.000 plazas que los colegios de educación infantil y primaria de Vigo ofrecen para los niños de tres años el próximo curso han resultado más que suficientes.

De hecho, en el 65% de los centros han quedado vacantes: 274 en total.

De esta forma, sólo 33 niños no podrán estudiar en el colegio que habían solicitado, a no ser que los admitidos no lleguen a formalizar la matrícula.

Y eso, a pesar de que en 2004 (año de nacimiento de quienes comienzan en septiembre en los coles) vinieron al mundo en Vigo 4.320 niños, 47 más que en 2003.

Para el futuro la situación no será mejor, pues en 2006 la natalidad aquí cayó en picado con sólo 3.247 nacimientos.

Por centros, los más solicitados han sido Seis do Nadal, Chans-Bembrive y Javier Sensat, mientras en otros como Santa Mariña, Fonte Escura o Paraixal no han llegado a la decena de nuevos alumnos el próximo curso.

Las listas de admitidos y en espera están expuestas en cada colegio, aunque la matrícula habrá que formalizarla entre el 20 y el 30 de junio.

Las niñas sacan mejores notas

En Galicia, las niñas sacan mejores notas que los niños, según se concluyó ayer en las Jornadas de Estudios y Formación de Género que se celebran hasta mañana en Santiago. La Xunta recordó que aquí las mujeres logran el 80% de los premios de bachillerato y el 61% de los galardones de excelencia en la universidad.

Virxe do rocío gestión de la Xunta El próximo curso, el comedor del CEIP Virxe do Rocío será gestionado por la Xunta y será gratuito para los alumnos que usen el transporte escolar.

Seis do Nadal llegan desde Navia Unos 50 Padres de Navia acudieron al CEIP Seis do Nadal en busca de plaza. Les corresponde el CEIP Alfonso Castelao, por lo que no llegaron a solicitarla.

Matrícula documentación Además del impreso que se recoge en el colegio, para la matrícula hay que llevar una fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento.

Gastos 400 € en material Alrededor de 400 euros es lo que costó el pasado año la vuelta al cole de los niños en Vigo. El material escolar se lleva más de la mitad del gasto.