Cinco ciudades para recorrer ahora que se marcha el frío

  • Soria, Teruel, Cuenca, Burgos o Vitoria son ciudades con grandes atractivos, que merecen más de una visita.
  • Pero el frío, que puede ser helador, resulta ser un invitado incómodo.
  • Las cinco nos esperan con tesoros que brillan más ahora que el frío amaina.
Vista de la catedral de Burgos.
Vista de la catedral de Burgos.
GTRES
Vista de la catedral de Burgos.

Son ciudades con grandes atractivos; ciudades que merecen más de una visita. Pero es verdad que el frío, que en ellas puede ser literalmente helador, resulta ser un invitado incómodo. Soria, Teruel, Cuenca, Burgos o Vitoria nos esperan con tesoros que brillan más ahora que el frío amaina.

Soria

El sol es la compañía ideal para sentarse a la sombra de un árbol soriano y sumergirnos en unos de los cientos de versos que Antonio Machado le dedicó a esta tierra, a la que llegó precisamente en la primavera de 1907. Recorrer los rincones de la ciudad en los que el poeta dejó su huella es una atractiva propuesta para descubrir Soria cuando los termómetros empiezan a subir. En nuestro recorrido podemos visitar la iglesia de Santa María la Mayor, donde se casó con su amada Leonor Izquierdo; el paseo Mirón, donde ambos vivieron; y la iglesia del Espino, junto a la que se encuentra el olmo seco que inspiró uno de los poemas más famosos del autor.

Teruel

Con el deshielo, en Teruel florecen hasta los dinosaurios. Y es que con el buen tiempo llega también la mejor época para visitar uno de los grandes atractivos de la ciudad, sobre todo para quienes viajan en familia: Dinópolis Teruel. Se trata de un parque temático basado en la Paleontología y el origen de nuestro planeta. El recinto ofrece todo tipo de espectáculos, animaciones, juegos infantiles y proyecciones tridimensionales, todo con un componente didáctico. Al margen de esta propuesta de ocio, sería imperdonable no aprovechar el sol de primavera para pasear por el casco antiguo de la ciudad y contemplar la herencia de arte Mudéjar que la ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca

Contemplar las famosas Casas Colgadas de Cuenca mientras disfrutamos del esplendor de la naturaleza. Esto es lo que nos permite un paseo por la hoz del río Júcar, un plan solo recomendable para hacer con buen tiempo, ya que para hacer lo mismo en invierno deberíamos equiparnos como auténticos esquimales. A lo largo de este recorrido, que podemos empezar en el conocido como Recreo Peral y acabar en el puente de Valdecabras, caminaremos escoltados por una infinidad de árboles entre los que divisar dos espectaculares panorámicas: las Casas Colgadas y el propio Júcar. Los más atrevidos pueden incluso animarse con algunas de las propuestas del Club de Piragüismo de Cuenca.

Burgos

La mejor forma de contemplar la joya burgalesa por excelencia, su catedral, es alejarnos de ella, concretamente un kilómetro y medio. Es la distancia que separa la catedral del cerro de San Miguel, el lugar desde el que conseguiremos una impresionante panorámica de Burgos. Su enclave es único, y permite obtener una perspectiva completa de la ciudad. Aunque en invierno el viento sopla gélido, en los días soleados y con el cielo despejado esta colina es un lugar de visita obligada. Las vistas, además, no son el único aliciente. En este montículo se encuentra el castillo de Burgos, originariamente del siglo IX y ahora completamente reconstruido.

Vitoria-Gasteiz

Tenía motivos de sobra para ser elegida Capital Verde Europea en 2012. Vitoria tiene nada más y nada menos que 645 hectáreas de parque en el conocido como Anillo Verde, un espacio que rodea el núcleo urbano y que prevé seguir creciendo. Recorrer esta zona es un regalo para la vista pero también para los pulmones, porque es un auténtico placer tener un lugar en el que respirar profundo tan cerca del bullicio de la ciudad. Los parques, además, están preparados para recorrerse a pie o en bicicleta. Y después de un poco de ejercicio, nada mejor que pasar por los bares de pintxos, que en primavera sacan sus terrazas al sol.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento