'Saborea la gastronomía', de la Diputación de Valladolid, ofrece cuatro excursiones hasta abril

La Diputación de Valladolid ha organizado cuatro rutas gastronómicas, acompañadas de otras actividades, en las que el visitante podrá disfrutar de la tradición y modernidad en el estallido de sabores, colores y aromas que aúnan la provincia.
Sede del Museo del Pan de Mayorga
Sede del Museo del Pan de Mayorga
DIP. VALLADOLID
Sede del Museo del Pan de Mayorga

La Diputación de Valladolid ha organizado cuatro rutas gastronómicas, acompañadas de otras actividades, en las que el visitante podrá disfrutar de la tradición y modernidad en el estallido de sabores, colores y aromas que aúnan la provincia.

'Saborea la Gastronomía', título de la actividad, programa diversas actividades no sólo gastronómicas, sino enológicas y culturales en diferentes puntos de la provincia, según informan fuentes de la institución provincial.

La primera parada de 'Saborea la Gastronomía' será en Cigales y Castillo de Fuensaldaña este viernes, 27 de marzo, donde la cultura y el mundo enológico se funden en una especial jornada.

La ruta comienza en la Iglesia de Santiago de Cigales para continuar visitando las Bodegas Hiriart, donde se ofrecerá una cata de tres vinos y una degustación de productos de la zona. Y como colofón a la jornada, un concierto de los artistas castellanos Raúl Olivar & Miguel Ángel Recio, en el Castillo de Fuensaldaña.

El Museo del Pan acoge la segunda jornada de 'Saborea la Gastronomía' el domingo 12 de abril. La jornada girará en torno al mundo del pan con una visita a dicho espacio museístico. Los asistentes podrán visitar de primera mano todos los contenidos del centro, además de poder disfrutar de las tradicionales demostraciones de panadería.

Esta actividad pretender ilustrar la técnica de fabricación de este tradicional alimento y descubrir todos los pasos a seguir en la elaboración del pan, todo ello comentado y dirigido por personal especializado. Una vez acabado el taller, los asistentes serán agasajados cn una degustación de sabores de productos de la zona.

El mundo de la apicultura

La siguiente ruta estará centrada alrededor del mundo del apiturismo en Miel Montes Valveni, el domingo 19 de abril. La actividad gira en torno al mundo de la miel con la descripción de la vida interior de una colmena desde el trabajo del apicultor a lo largo del año con audiovisuales, una colmena de demostración y material apícola utilizado, un recorrido por las salas de extracción y envasado de la miel.

Por último, una vez conocido el proceso de fabricación de la miel, los asistentes disfrutarán de una cata guiada de tres tipos de miel de producción propia seguida de una degustación de miel, queso y vino D.O Cigales.

La última parada de las jornadas 'Saborea la gastronomía' será en la Villa del Libro el jueves 23 de abril para rendir doble homenaje al mundo de la lectura y del buen comer. La visita comenzará por una ruta guiada por Urueña y una degustación en la Enoteca de Dulces de la zona, para concluir en el Mercado del Día del Libro de la villa.

Estas excursiones se celebrarán durante los fines de semana de los meses de marzo y abril, y llevarán a sus visitantes a enclaves con un gran valor gastronómico, paisajístico y cultural de la provincia de Valladolid. Este encuentro incluye el traslado de ida y vuelta en un autobús desde la Plaza de San Pablo hasta el destino de la excursión y las actividades programadas para cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento