Maneiro defiende la continuidad de Díez al frente del partido porque la renovación debe hacerse "poco a poco"

Considera "un disparate" pactar con Ciudadanos, pese a la debacle andaluza
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario y portavoz de UPyD en el País Vasco ha defendido la continuidad de Rosa Díez al frente del partido porque, aunque ha reconocido que debe producirse una renovación, cree que debe hacerse "poco a poco" y "de manera sensata y con cabeza".

Maneiro, que forma parte del Consejo de Dirección de UPyD, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián para analizar la situación por la que atraviesa su formación, después de "los malos resultados" de las elecciones andaluzas.

Tras considerar "un disparate" pactar con Ciudadanos, el parlamentario vasco ha admitido que es necesario "dar paso a nuevos líderes y nuevos liderazgos" en el partido, pero cree que no es el momento de que Rosa Díez deje de cargo al frente de UPyD.

En este sentido, ha destacado que, si Díez dimitera ahora, habría que nombrar una gestora que sustituyera a la actual dirección y convocar un congreso extraordinario.

"No comparto en absoluto semejante idea", ha indicado, para recordar que las elecciones municipales y forales se celebrarán a finales de mayo. "No nos vamos a suicidar, por mucho que les gustara a algunos", ha asegurado.

"más necesarios de nunca"

El dirigente de UPyD cree que, en la actualidad, su formación es "más necesaria que nunca" y debe seguir combatiendo "la corrupción, las desigualdades y las injusticias". Por ello, ha llamado a no "rendirse", pese a que "los enemigos" a los que se enfrentan "son poderosos".

Ésta será la posición que mantendrá Gorka Maneiro en la reunión extraordinaria del sábado del Consejo Político. Además, ha subrayado la "extraordinaria valía" de las cuatro personas que han presentaron su dimisión del Consejo de Dirección de UPyD, Rodrigo Tena, David Andina, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento