Más de 100.000 palmesanos comenzarán hoy a recibir las devoluciones de la bajada del IBI del pasado año

Se acuerda la construcción de dos nuevas infraestructuras deportivas en Son Cladera y Es Pi.larí
Julio Martínez, portavoz municipal
Julio Martínez, portavoz municipal
EUROPA PRESS
Julio Martínez, portavoz municipal

Unos 100.000 contribuyentes palmesanos comenzarán a recibir desde hoy la devolución correspondiente a la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del pasado año, que supondrán para el Ayuntamiento una cantidad de 150.000 euros.

Los afectados por esta devolución son los usuarios del denominado pago a la carta que, al abonar mensualmente este impuesto, no pudieron beneficiarse de la rebaja del este impuesto municipal, que fue de más del 11% en 2014.

Con todo, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha explicado que Cort ha podido "desbloquear" dichas devoluciones, que rondarán los 30 euros de media —cantidad que variará en función del cobro de cada recibo—, y que se han retrasado porque "el sistema informático no estaba preparado" para realizar el reembolso, ha precisado al respecto.

Con todo, ha asegurado que el sistema de pago a la carta permitirá que este año los contribuyentes puedan cobrar en octubre o noviembre y no con varios meses de retraso como ha ocurrido en esta ocasión.

Dos nuevas infraestructuras deportivas en barrios de palma

Otro de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno de Cort de este miércoles ha sido la aprobación del concurso de la construcción de dos zonas deportivas en Son Cladera y en Es Pi.larí.

De este modo, "se ha atendido a la reivindicación de los vecinos" de estas dos barriadas de Palma, de poder disponer de un espacio adecuado para que los vecinos puedan practicar deporte, ha apuntado Martínez.

Ambas infraestructuras se ubicarán en solares municipales y dispondrán de pistas multifuncionales, con capacidad para jugar al futbito y a básquet. Serán instalaciones cerradas, y estarán dotadas de iluminación y otros equipamientos.

En materia de seguridad de playas, Cort ha aprobado dotar el servicio de prevención de accidentes de dos socorristas más, que estará destinados en la playa de Cala Mayor y Palma de Palma y además se ampliará en 30 minutos el horario de vigilancia que se ofrece en las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento