El Ayuntamiento dará 60.000 euros en ayudas a libros el próximo curso

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria de las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2015/2016.
Material escolar.
Material escolar.
EUROPA PRESS/AYTO PALOS
Material escolar.

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria de las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2015/2016.

Como ha detallado en rueda de prensa la portavoz municipal en funciones, Mar San Martín, se ha autorizado un gasto de 60.000 euros para estas ayudas. La cuantía de las ayudas será de 50 euros. Las ayudas se pagarán mediante un vale canjeable en librerías.

La principal novedad en esta convocatoria se centra en que "se incrementa el umbral de renta para poder solicitar las ayudas a los 7.000 euros anuales con el fin de poder llegar a un mayor número de familias, en torno a unas 1.200 familias".

En este sentido, Mar San Martín ha recordado que "el año pasado ya se dio un paso en este sentido al variar el umbral de la renta per cápita de los 5.000 a los 6.000 euros y este año avanzamos un paso más al ampliarla a los 7.000 euros".

El plazo de solicitud será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR. El año pasado se concedieron 858 ayudas por un importe de 50 euros, por lo que el Ayuntamiento destinó un total de 42.900 euros.

En la Junta de Gobierno de este miércoles también se ha aprobado solicitar a la Consejería de Salud una subvención para financiar las ayudas destinadas a evitar el corte de suministro de energía eléctrica y gas a familias en riesgo de exclusión social para el ejercicio 2015.

En septiembre de 2014, "el Ayuntamiento puso en marcha este nuevo programa dirigido a ayudar a las familias más necesitadas en el pago de la luz y del gas, un apoyo que se prestaba anteriormente en forma de ayuda de emergencia pero que ahora se ofrece específicamente a través de una subvención".

Las ayudas para evitar el corte del suministro de gas estaban en torno a 100 euros por recibo mensual y las de suministro eléctrico en torno a 50 euros por recibo mensual. Se establecían variaciones en las cuantías dependiendo de si hay menores en la unidad familiar.

Los requisitos que tienen que reunir los solicitantes es estar empadronado en Logroño, ser beneficiario el solicitante o cualquiera de los miembros de su unidad familiar de una pensión no contributiva, del ingreso mínimo de inserción o de las ayudas de inclusión social, de un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva o de una renta activa de inserción.

También podrán ser destinatarios de las ayudas las personas que se encuentren en situación de exclusión social acreditada por los servicios sociales municipales. El año pasado se concedieron un total de 108 ayudas "y este año, con mayor cuantía, esperamos llegar a todas las que nos lo soliciten".

Mas acuerdos.

Por otro lado, la Junta ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Gobierno de La Rioja para la extensión de los servicios públicos electrónicos. Se autoriza un gasto de 47.195 euros.

"A través de este acuerdo el Ayuntamiento obtiene los certificados electrónicos necesarios para garantizar las gestiones que realiza de forma telemática", ha explicado San Martín.

También se ha prorrogado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja para el seguimiento y control analítico completo del tratamiento de agua potable en la ETAP Río Iregua, por un año más, con una cuantía de 121.000 euros.

Esta mañana se ha aprobado además la tercera adenda al convenio con la Fundación Dialnet por un importe de 55.000 euros. Esta adenda permitirá finalizar la segunda y tercera fase de Hispadoc, sistema de información de referencia nacional e internacional sobre las publicaciones científicas y de divulgación centradas en el Español.

Igualmente, dentro de los objetivos del convenio se encuentra impulsar las visitas a la Fundación tanto a la sede de la misma como al trabajo que lleva a cabo, y consolidar Logroño como destino congresual en torno al Español.

La Junta ha aprobado un convenio con la Consejería de Educación para que dos alumnos del IES Duqes de Nájera realicen prácticas en la Unidad de Reprografía del Ayuntamiento como auxiliares de oficina.

Por último, se ha aprobado la cesión de un local en la calle Barriocepo 35 a la Hermandad de Cofradías de la Pasión, local que destinarán para oficina y sede de la entidad. La cesión es por un periodo de 5 años, prorrogables por acuerdo de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento