David Garrick fue un actor inglés del siglo xviii que era recomendado por los médicos para curar cualquier pena del alma. Tricicle ha decidido adoptar el nombre del actor para titular su último espectáculo, que inaugura su gira hoy en el Teatro Principal de Zaragoza.

La obra es un homenaje al primer cómico que fue consciente de su gran labor como risoterapeuta. Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, los miembros de Tricicle, se declaran humildes seguidores de Garrick y buscan con este espectáculo lo mismo que él hacía hace 300 años: que los espectadores olviden sus problemas y se lancen a reír con los 400 músculos que, según ellos, dicen que hay que mover para morirse de risa. El grupo catalán estará en Zaragoza con su obra hasta el 24 de junio.

* Teatro Principal. 22 horas. 7-35 euros en taquilla, www.cai.es y cajeros CAI.

Casi 30 años haciendo reír

Después de 27 años de profesión y con numerosos éxitos a sus espaldas, Tricicle se ha dado cuenta de que no son actores, sino «risoterapeutas quitapenas». Por eso, en su nuevo espectáculo actúan con batas blancas y aspiran a que sus servicios se incluyan en la Seguridad Social.