Sánchez (PP): "prefiero ser incómodo mil veces a mi partido en Madrid que defraudar a un solo murciano"

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este miércoles que prefiere ser "incómodo mil veces" a su partido en Madrid que "defraudar a un solo murciano", y ha garantizado que esa va a ser su "actitud".
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este miércoles que prefiere ser "incómodo mil veces" a su partido en Madrid que "defraudar a un solo murciano", y ha garantizado que esa va a ser su "actitud".

En declaraciones al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero recogidas por Europa Press, Sánchez ha contestado de esta manera al ser preguntado por la visita que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, hizo a Murcia este martes para dar a conocer el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aprobado para la Región.

Precisamente, Sánchez ha explicado que tuvo la oportunidad de mantener una reunión de trabajo con Beteta aprovechando su visita a Murcia, y ha valorado que la Región "tiene una buena ayuda en el FLA, que va a permitir a los murcianos ahorrar 230 millones de euros en intereses financieros, que es una cifra muy importante".

No obstante, Sánchez ha explicado que esta financiación del FLA no es la solución que él plantea; lo que él propone es que "cuanto antes, de una forma urgente" se ponga en marcha una reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas. "Por ejemplo, si la Región de Murcia recibiera la media de financiación que recibe el resto de comunidades, cada año recibiría 220 millones de euros más que no recibimos", ha lamentado Sánchez.

"Yo no puedo aceptar que por una falta de una adecuada financiación del Estado, haya murcianos que lo siguen pasando muy mal porque se le quedan cortas las políticas sociales, eso es inasumible para mí, y voy a reivindicar y a exigir como ya lo hice ayer, aunque a veces sea incómodo para mi partido en Madrid.

Sánchez admite que hay deuda financiera "porque queremos seguir prestando unos servicios públicos de calidad, educativos, sanitarios y sociales". La intención es "llegar a todos, especialmente a quien más lo necesita", pero reconoce que "no tenemos recursos suficientes porque estamos mal financiados a través de ese sistema que se pactó en 2009 con un gobierno del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que no se ha cambiado todavía".

Por ello, una de sus reivindicaciones, que tuvo la oportunidad de transmitir este martes a Beteta, es que "hay que reformar el sistema, Murcia tiene que estar mejor financiada y eso va a repercutir en mejorar la financiación y los recursos para la Educación o la Sanidad".

Sánchez, que este miércoles ha estado en Madrid para hacerse la foto como candidato y para hacer gestiones propias de su cargo como consejero de Educación, Cultura y Universidades, ha considerado que lo importante es "sumar", al ser preguntado por su designación.

Sánchez ha considerado que lo importante es "sumar", y ha alabado al actual presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, como un "gran presidente" que ha puesto en marcha "políticas novedosas que la sociedad demandaba". De hecho, él mismo forma parte de su Gobierno, ha recordado.

Ahora, Sánchez ha indicado que sigue siendo "parte de un equipo", en el que ha buscado la "renovación, con gente joven dispuesta a asumir un compromiso con Murcia y con los murcianos, y donde todos somos necesarios". Por ello, ha dicho contar, "por supuesto", con Garre y con todo su equipo para hacer todo lo posible para que Murcia "sea más".

Aunque ha admitido que "no hay mucho interés informaivo a veces" de Murcia en Madrid, ha avanzado precisamente que una de las primeras cosas que tiene que hacer es que a la Región "se le reconozca y gane peso" en la capital del país.

Por ejemplo, ha apostado por ganar peso en Madrid en temas como la financiación autonómica, donde "creo que estamos claramente perjudicados con respecto a la media, y eso nos puede permitir más recursos para la Sanidad, para nuestra educacióin y nuestras políticas sociales".

Ha asegurado que esta va a ser la línea de su Gobierno, en un proyecto en el que "contamos con todos y con el millón y medio de murcianos, que es lo más importante", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento