Acc.El alcalde de Valbona (Teruel) destaca la consternación por la muerte de Pilar Vicente

El alcalde de la localidad turolense de Valbona, Víctor Sanz, ha destacado la consternación que ha provocado la muerte de Pilar Vicente Sebastián en el accidente del Airbus A320 que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

El alcalde de la localidad turolense de Valbona, Víctor Sanz, ha destacado la consternación que ha provocado la muerte de Pilar Vicente Sebastián en el accidente del Airbus A320 que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Pilar Vicente Sebastián, de 55 años, era natural de Valencia, pero hija de padres nacidos en Valbona, donde acudía todos los veranos desde su juventud, aunque en los últimos años con menor asiduidad.

El padre de Pilar "era muy simpático y agradable, yo conocí a los dos porque además la familia de la madre era muy extensa", ha dicho el alcalde de Valbona. Pilar era la pequeña de tres hermanos, y "queda la mayor, Purificación después de que también muriera el hermano 'Pepito', que como su padre tenía muy buen carácter, muy espontáneo y lo mostraba cuando jugaba a las "cartas".

Sobre Pilar ha señalado que "era una chica que la recordamos con simpatía y con agrado" para relatar que la fallecida estudió magisterio "fue directora de varios colegios en Valencia y ahora vivía en Barcelona".

Precisamente había partido desde la ciudad condal para visitar a sus dos hijos que estudian arquitectura con una beca Erasmus y "ella se fue con la idea de estar con ellos en época de exámenes y encontró, desgraciadamente, la muerte en este accidente aéreo", ha lamentado el alcalde.

En declaraciones a Europa Press ha recordado que esta mujer "llegó a tramitar un proyecto en el Ayuntamiento para hacerse una casa y luego desistió y vendió el terreno", pero la hermana de la fallecida, Purificación, viene todos los veranos y un sobrino —hijo de la hermana— acude todos los fines de semana porque tienen caballos.

Hablar con la familia

Víctor Sanz ha indicado que esperará al fin de semana para contactar con el sobrino de la fallecida y comentar la posibilidad de realizar algún acto testimonial en memoria de su tía, pero "prefiero esperar a hablar con la familia", ha insistido.

Mientras tanto, este miércoles a las 12.00 horas el Ayuntamiento de Valbona también guardará un minuto de silencio e izarán la bandera a media asta por las 150 víctimas del Airbus siniestrado, entre los que hay cinco aragoneses.

Vida en valencia

Pilar Vicente Sebastián fue durante 25 profesora en el colegio público Mare de Déu del Pilar del municipio valenciano de Bonrepòs i Mirambell, y hasta el año 2012, fue la directora del centro.

No obstante, pidió un traslado a Barcelona, ya que su marido tenía trabajo en la ciudad condal, por lo que actualmente vivía allí. La mujer viajaba sola hasta Dusseldorf, para visitar a sus hijos. De hecho, han sido sus propios hijos los que han comunicado al colegio de Bonrepòs que su madre ha sido una de las víctimas del accidente aéreo.

El alcalde de Bonrepòs ha destacado que era persona "con una calidad humana excepcional", muy conocida en el municipio, por lo que el pueblo está "conmocionado". En este sentido, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento