El contacto con los pilotos de Germanwings se perdió 20 minutos antes del accidente

  • Los controladores indicaron a los pilotos que mantuvieran un nivel de vuelo y que se pusieran en contacto con la torre posteriormente.
  • Un minuto después el avión comenzó a descender y los pilotos no respondieron a la llamada de los controladores al preguntarles por la pérdida de altura.
  • El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, asegura que el accidente "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.
  • A FONDO: Lo que se sabe y lo que no se sabe del accidente.
  • GRÁFICO: Todas las claves del accidente del 4U9525.
Una torre de control.
Una torre de control.
EFE
Una torre de control.

El contacto los pilotos del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo se perdió a las 10.31 hora local (09.31 GMT), unos 20 minutos antes del choque, según indicó la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

La torre de control de la localidad francesa de Aix-en-Provence, en el sur del país, pudo hablar por última vez con la cabina a las 10.30 hora local (09.30 GMT), en un momento en que el avión se encontraba a 11.400 metros de altitud.

Los controladores, tal y como afirmó Royal en la emisora RMC, indicaron a los pilotos que mantuvieran ese nivel de vuelo y que se pusieran en contacto con la torre posteriormente, y recibieron la confirmación desde la cabina.

Un minuto después, no obstante, el avión comenzó a descender sin autorización, y los pilotos, según la ministra, no respondieron a la llamada de los controladores cuando estos les preguntaron por la pérdida de altura.

A las 10.40 hora local (09.40 GMT), el avión, a 2.000 metros de altitud, desapareció de los radares, y nueve minutos después helicópteros del pelotón de alta montaña de la localidad de Jausiers, un caza Mirage 2000 y un avión de suministro despegaron en su busca para ver qué sucedía.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, asegura que el accidente "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

El dispositivo desplegado, según su relato, encontró a las 11.10 (10.10 GMT) los restos del aparato, que se estrelló contra el macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence. El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y la mayoría de sus pasajeros en ese vuelo de la filial de bajo coste de Lufthansa eran alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento