Las banderas de Ayuntamiento de Pamplona ondean a media asta en señal de duelo por el accidente aéreo

El Consistorio se suma al minuto de silencio convocado este mediodía por la Federación Española de Municipios y Provincias

Las banderas del Ayuntamiento de Pamplona ondean a media asta desde primera hora de este miércoles en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de este martes en los Alpes franceses en el que fallecieron 150 personas. El vuelo había partido desde Barcelona y se dirigía a la localidad alemana de Dusseldorf. Entre los fallecidos, había un pamplonés.

El Ayuntamiento de Pamplona se va a sumar también al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias a las 12 horas en las casas consistoriales en recuerdo de las víctimas. Ese minuto de silencio se llevará a cabo en la Plaza Consistorial, frente al Ayuntamiento, con presencia del alcalde de Pamplona y de miembros de la corporación municipal.

El Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, "como testimonio de dolor de la Nación española ante el fallecimiento de numerosas personas provocado por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses". Se ha declarado luto oficial desde las 00 horas de este 25 de marzo hasta las 24 horas del 27 de marzo, durante el cual, la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento