Germanwings ha retomado este miércoles la misma ruta y vuelo entre Barcelona y Düsseldorf

  • Este mismo miércoles salió de nuevo de El Prat un vuelo con destino Düsseldorf con el código GWI9441, de la compañía Germanwings.
  • La aerolínea Lufthansa (matriz Germanwings) opera este miércoles con normalidad y asumirá los vuelos cancelados por su 'low cost'.
  • Debido al "estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy", informaba Germanwings.
  • A FONDO: Lo que se sabe y lo que no se sabe del accidente.
  • GRÁFICO: Todas las claves del accidente del 4U9525.
La compañía aérea Germanwings ha operado esta mañana desde Barcelona su vuelo 9441, con destino a Düsseldorf, el mismo que se estrelló en los Alpes franceses con el número 9225.
La compañía aérea Germanwings ha operado esta mañana desde Barcelona su vuelo 9441, con destino a Düsseldorf, el mismo que se estrelló en los Alpes franceses con el número 9225.
EFE/Alejandro García
La compañía aérea Germanwings ha operado esta mañana desde Barcelona su vuelo 9441, con destino a Düsseldorf, el mismo que se estrelló en los Alpes franceses con el número 9225.

La compañía Germanwings y Aena han confirmado que este miércoles se retomaba la ruta y el horario de vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que este martes acabó de forma trágica, al estrellarse el vuelo 4U9525 que hacía esa misma ruta en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Este mismo miércoles salió de nuevo del aeropuerto de El Prat (Barcelona) un vuelo con destino Düsseldorf con el código GWI9441, de la compañía Germanwings con horario previsto de salida 9.35 h, aunque finalmente despegó con un leve retraso, a las 9.42 h.

A diferencia del código del vuelo del martes siniestrado en los Alpes que viajó, como era habitual, con el código GWI 9525, el de este miércoles lo ha hecho con el código GWI 9441, según se ha podido comprobar en los paneles de la terminal, y fuentes de Lufthansa han explicado que se ha decidido hacerlo así tras el accidente.

Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa (matriz Germanwings) opera este miércoles sus vuelos con normalidad y asumirá el máximo número de los cancelados por su filial Germanwings. Sin embargo, sí fue cancelado un vuelo de la mañana de la compañía, en dirección a Barcelona, aunque no se esperan otras alteraciones en el servicio.

La aerolínea 'low cost' emitía un comunicado en el que confirmaba que ha cancelado un vuelo este miércoles y que opera el resto de vuelos según lo previsto. Añadía la nota que "debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy". "Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente".

Germanwings opera este miércoles 11 aeronaves, principalmente de otras aerolíneas como Lufthansa, Air Berlin y TuiFly en aproximadamente 40 vuelos.

Una portavoz de Lufthansa informó también de que la compañía todavía desconoce las causas del accidente del vuelo 4U 9525 del Airbus A320, que se estrelló en los Alpes franceses cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf.

La compañía aérea Germanwings tuvo que suspender este martes 30 vuelos -cifra dada por el canal televisivo NTV- porque algunos auxiliares de vuelo se negaron a volar por motivos personales, pero no así los pilotos, según dijo un portavoz de la matriz Lufthansa.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

La actividad en el aeropuerto de Düsseldorf sufrió este miércoles algunas alteraciones. El siguiente vuelo que cubría el mismo trayecto entre la ciudad española y la alemana, asimismo de esa compañía, con el número 4U9529, llegó con alrededor de dos horas de retraso, pasada la medianoche, confirmaron a Efe fuentes del aeropuerto.

En el recinto seguía activo un equipo de retén para atender a familiares de las víctimas u otros posibles afectados, tras la catástrofe aérea que ha dejado 150 víctimas, la mayoría alemanes y españoles, entre otras nacionalidades.

Fuentes del aeropuerto indicaron que la situación en una de las dependencias VIP del recinto, habilitada y aislada para atender a esas personas en completa situación de privacidad, era de calma y que la mayoría de los afectados habían pasado la noche en hoteles o regresado a sus hogares.

Volar después de la tragedia

Algunos pasajeros que volaban este miércoles en la misma ruta y horario del vuelo siniestrado este martes no han podido ocultar sus temores ante el hecho de volar 24 horas después del accidente siguiendo el mismo trayecto y, en este sentido, algunos se han planteado incluso cambiar su itinerario.

"Me he planteado ir a polonia", ha dicho una de las pasajeras, Montse Ferrer, mientras que otra pasajera a punto de embarcar hacia Düsseldorf, Gemma Marsal, ha señalado que es "una sensación extraña coger el mismo vuelo un día después".

"Estaba deseando que cerraran el vuelo e irme a casa. Ahora, a ser fuerte y aguantar", ha comentado Javier Madina en la puerta de embarque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento