Comienzan a circular los primeros trenes de metro en la nueva estación de Paco de Lucía

  • Finaliza la ampliacion de la línea 9 al barrio de Mirasierra.
  • La inversión total de la ampliación de la línea con sus dos estaciones, Mirasierra y Paco de Lucía, ha sido de 191 millones de euros.
Mural de la nueva estación de Metro de la línea 9 Paco de Lucía
Mural de la nueva estación de Metro de la línea 9 Paco de Lucía
COMUNIDAD DE MADRID
Mural de la nueva estación de Metro de la línea 9 Paco de Lucía

Los primeros trenes hasta la nueva estación de Metro de Paco de Lucía, en la línea 9, han comenzado a circular a partir de las 15.00 horas, según ha indicado la empresa.

La nueva estación, que tiene un gran mural en homenaje al afamado guitarrista, ha abierto sus puertas al público a partir de las 15.00 horas. Esta actuación finaliza la ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra.

Según detalla el Gobierno regional, esta ampliación realizada sin tuneladora, utilizando el método tradicional de "pico y pala", ha supuesto la construcción de un túnel de 1,4 kilómetros para unir la estación situada en la calle Ventisquero de la Condesa con la calle Costa Brava.

Además, esta estación es la primera de la red de Metro de Madrid cuyo vestíbulo ha sido decorado por artistas urbanos, concretamente por Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest y coordinados por Madrid Street Art Projectt, que han creado un "impresionante" mural en homenaje al genial artista.

La inversión total de la ampliación de la línea 9 con sus dos estaciones, Mirasierra y Paco de Lucía, ha sido de 191 millones de euros y beneficia directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, así como a los futuros viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que conectarán con esta estación.

El Gobierno regional remarca que ha invertido en infraestructuras a la vez que ha "congelado" las tarifas del transporte público que por segundo año consecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento