Ángel Gabilondo y Ximo Puig
 El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (d), y el candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, saludan al inicio de la jornada del PSPV-PSOE para elaborar el programa electoral en materia de Educación. EFE

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, como número 3 en la lista socialista para las próximas elecciones autonómicas, según ha informado el partido en un comunicado.

Las candidaturas socialistas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid del PSM, que debe ratificar la Comisión Federal de Listas y sancionar el Comité Federal del PSOE, renuevan al 90% los quince primeros nombres al Ayuntamiento de Madrid y dos tercios de los primeros 36 puestos a la Comunidad.

En la lista autonómica figuran, además de Gabilondo y Zerolo, la expresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten (2); Carmen Gallizo (4), la exdirectora de Instituciones Penitenciarias y exdiputada en las Cortes de Aragón, Mercedes Gallizo (4); el actual portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire (5) y la secretaria de UGT Carmen López, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Madrid.