Ryanair dice que las ventas en el aeropuerto de Castellón funcionan bien pese "a no tener grandes expectativas"

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado este martes que las ventas en el aeropuerto de Castellón "están funcionando bien", pese "a no tener grandes expectativas".
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair
EUROPA PRESS
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado este martes que las ventas en el aeropuerto de Castellón "están funcionando bien", pese "a no tener grandes expectativas".

O'Leary, que ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid para informar de nuevas rutas de la compañía, preguntado por la operativa del aeropuerto de Castellón ha reconocido que "dar servicio en un aeropuerto donde nadie opera es una experiencia interesante".

Ryanair ha anunciado la apertura de cinco nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la temporada de invierno, que conectarán la capital con Berlín, Bratislava, Bucarest, Copenhqague y Vilnius, de esta forma contará con 37 rutas operativas desde el aeropuerto madrileño, donde espera alcanzar los 5,5 millones de pasajeros al año.

El presidente ejecutivo de Ryanair, quien ha trasladado su condolencias a los familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings, y que ha defendido que las aerolíneas de bajo coste son "tan seguras como cualquier otra", ha desgranado el plan de expansión de la compañía.

Ryanair contará con 37 rutas operativas el próximo invierno desde Barajas, gracias al aumento de frecuencias en once conexiones y a la apertura de estas cinco nuevas rutas: a Berlín (dos vuelos diarios); Bratislava (tres vuelos semanales); Bucarest y Copenhague, con una frecuencia diaria) y a Vilnius (cuatro vuelos semanales).

O'Leary cifró en 250 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos fruto del aumento de su oferta en Barajas, donde destinará cinco aviones extra este invierno.

Error de comunicación

O'Leary ha vuelto a calificar de "error de comunicación" el anuncio de los vuelos transatlánticos de la pasada semana, defendiendo que "la idea sigue siendo la misma" pero que el fallo fue especificar que la junta directiva había aprobado el plan.

"Llevamos muchos años diciendo que queremos volar a Estados Unidos con billetes desde los diez dólares", explicó O'Leary, "pero todo son especulaciones hasta que no logremos comprar una flota", lo que dijo, "ahora es imposible porque todas las aerolíneas del Golfo Pérsico han agotado la oferta".

Se trataría además de una compañía relacionada con Ryanair pero no operaría con la misma marca. "Ryanair se enfoca a vuelos de corto radio a precios muy bajos", indicó el ejecutivo irlandés, quién defendió que "los pasajeros se ahorran más de 11 millones de euros al año gracias a los billetes a costes competitivos de la 'low cost'".

Más de 100

Millones de pasajeros en 2015

Ryanair espera superar los 100 millones de pasajeros este año gracias a una mayor frecuencia en 11 rutas —incluyendo Dublín, Londres, Manchester y Varsovia, entre otras— frente a los 90 millones de pasajeros actuales. Asimismo, espera incrementar del 27% actual al 50% sus pasajeros de negocios en los próximos tres años.

Según su plan de expansión, Ryanair prevé contar con 520 aviones en su flota en 2024 con el objetivo de alcanzar los 160 millones de pasajeros y aumentar hasta en un 75% sus viajeros. De 2015 a 2016, la 'low cost' recibirá 40 nuevos aviones del 737-800.

La aerolínea de bajo coste irlandesa será la primera compañía aérea en operar el 737 MAX 200, modelo conocido como 'gamechanger', una variante de la versión 737 MAX 8, con capacidad para 200 pasajeros, del que ha encargado 200 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento