La construcción de 45 viviendas públicas comenzará el 6 de abril

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha anunciado este martes que el próximo 6 de abril comenzará la construcción de las 45 viviendas públicas de Langreo Centro. La obra ha sido adjudicada a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, por un importe de 1,8 millones.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha anunciado este martes que el próximo 6 de abril comenzará la construcción de las 45 viviendas públicas de Langreo Centro. La obra ha sido adjudicada a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, por un importe de 1,8 millones.

La promoción incluye 30 viviendas de dos dormitorios y 15 de tres, y en su construcción se utilizarán materiales de alta calidad, como ventanas de aluminio lacado con rotura de puente término y doble acristalamiento, puertas blindadas y armarios empotrados. La fachada del edificio será de ladrillo en varios colores.

Durante la presentación del proyecto, Blanco ha señalado que su departamento ha impulsado varias actuaciones en diferentes concejos para poner a disposición de los ciudadanos más de 400 nuevas viviendas públicas. Así, desde que comenzó la legislatura se han construido 241 pisos sociales en Avilés, Gozón, Parres, Illas y Navia. Además, actualmente están en marcha otros 117 en El Vasco-Mayacina (Mieres), 34 en Posada de Llanes y 20 en Vegadeo. A estas actuaciones se suman también las promociones que se van a ejecutar en Pumarabule (Siero), con 36 viviendas, y Muros de Nalón, con 20.

La consejera ha señalado que estos proyectos permiten cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno del Principado en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA).

Asimismo, ha explicado que se han planificado nuevas construcciones que se consideran prioritarias en función de la demanda y de la disponibilidad de terrenos. En este sentido, ha destacado los proyectos para El Campón (Oviedo), donde se construirán 40 nuevas viviendas con una inversión de 3,4 millones; San Juan de la Arena (Soto del Barco), con 10 viviendas; Sotiello (Aller), con 36, y Soto de Agues (Sobrescobio), donde se ejecutarán otras 6. Además, en Villallana (Lena) se han proyectado 20, aunque queda pendiente resolver la urbanización de la parcela, y ocho más en Benia de Onís, donde se construirá vivienda pública por primera vez.

Además, la titular de Vivienda ha reclamado al Estado el pago de los fondos mineros para las ocho viviendas de Sotrondio, un proyecto prioritario para la consejería, que forma parte de los convenios ya anticipados por parte del Principado.

Según los cálculos de Bienestar Social, la inversión total prevista para los proyectos que ya están en marcha y los planificados supera los 25 millones de euros.

Antes de la presentación del proyecto de Langreo Centro, la consejera ha entregado las llaves de una vivienda de alquiler en Rioseco (Sobrescobio).

Centro stephen hawking

Por otra parte, Graciela Blanco ha afirmado que su departamento no ha recibido respuesta del Ministerio de Sanidad sobre el futuro del centro Stephen Hawking. Así, ha manifestado que desde el Gobierno central aún no se han pronunciado acerca del final de las obras, el futuro convenio con el Principado o el modelo de gestión.

"Nosotros nos mantenemos firmes en que tiene que ser un centro de referencia estatal y gestión pública", ha subrayado la titular de Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento