El Gobierno vasco destina 27 millones de euros a ayudas por hijos

A partir de ahora, la cuantía de la prestación se calculará en función de la renta familiar

El Gobierno vasco ha autorizado un desembolso de 27,28 millones de euros para financiar las ayudas que se destinan a las familias por nacimiento de hijos o adopción.

Esta aportación económica ha sido aprobada una semana después de la modificación del decreto que regula estas prestaciones, cuya cuantía, a partir de ahora, se adecuará al nivel de renta de las familias.

Las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos se desarrollan a través de tres líneas de actuación: por hijo a cargo, por parto o adopción nacional múltiple, y por adopción internacional.

Por el primer hijo, se aporta un solo pago, mientras que por el segundo la ayuda consistirá en un pago el año en el que tiene lugar el nacimiento, y otro cuando el hijo cumpla un año. Por el tercero o sucesivos hijos, existe un pago el año del nacimiento, y otro cuando los hijos cumplan uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años de edad.

DISCAPACIDAD

El dinero de la prestación se duplicará si quien origina la ayuda económica tiene reconocida una discapacidad de porcentaje igual o superior al 33 por ciento o una situación de dependencia reconocida.

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple se otorgan en función del número de hijos nacidos de un mismo parto o adoptados y de forma simultánea.

Las subvenciones por adopción internacional de personas menores de edad, sean éstas simples o múltiples, se gradúan en función del número de personas menores de edad adoptados de forma simultánea.

Como sucede con las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, las anteriores ayudas también se regirán por el sistema de estandarización de la renta familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento