Tristán Ulloa, Amparo Larragñaga, Kira Miró y Gonzalo de Castro pasarán por el Liceo de Salamanca en los próximos meses

Antonio Molero, Fele Martínez, Amparo Larrañaga, Jorge Bosh, Kira Miró, Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa son algunos de los actores que pasarán durante el próximo trimestre por el escenario del Teatro Liceo de Salamanca.
El concejal salmantino Julio López
El concejal salmantino Julio López
EUROPA PRESS
El concejal salmantino Julio López

Antonio Molero, Fele Martínez, Amparo Larrañaga, Jorge Bosh, Kira Miró, Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa son algunos de los actores que pasarán durante el próximo trimestre por el escenario del Teatro Liceo de Salamanca.

Así se recoge en la programación organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de abril, mayo y junio de 2015 y presentada este martes por el concejal de Cultura, Julio López.

La oferta teatral de este trimestre incluye nueve propuestas y comienza los días 10 y 11 de abril con la obra 'Donde hay agravios no hay celos', dirigida por la salmantina Helena Pimenta, e interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Le seguirá el 18 de abril la obra 'Continuidad de los parques', protagonizada por Roberto Álvarez y Fele Martínez, entre otros. Una obra que propone al espectador "un juego perverso, cómico y engañoso, alrededor de un parque, un lugar que suele ser escenario de citas concertadas, encuentros casuales, de conversaciones y de paseos".

Continuarán las propuestas teatrales de este trimestre con la versión que Juan Mayorga hace de la obra 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla. Dirigida por Blanca Portillo esta obra se representará sobre las tablas del Liceo el 8 de mayo, con un amplio reparto encabezado por José Luis García-Pérez, Luciano Velasco, Daniel Martorell o Juanma Lara.

A través del programa estatal Platea, la Fundación ha programado para el 16 de mayo la obra 'El Nombre', una comedia protagonizada por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. Y, dentro de este mismo programa, la obra 'Invernadero', dirigida por Mario Gas e interpretada por Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa, entre otros, que está programada el 23 de mayo.

Estrenos absolutos

La presencia de las compañías salmantinas será doble este trimestre, con dos estrenos absolutos programados, ha avanzado el concejal responsable de Cultura.

El primero será el de Spasmo Teatro con la obra 'Galerías Tonterías', de la que se representarán dos funciones los días 29 y 30 de mayo. En ella, "un encargado ambicioso, vanidoso y obsesionado con el dinero y las mujeres es el centro de la trama principal de esta obra".

El segundo estreno absoluto será la obra titulada 'Cuadros de amor, al fresco', de la compañía salmantina Komo Teatro. Será el 20 de junio y en esta propuesta representan diminutas pinturas de la vida corriente, vistas con humor "delicado y socarrón".

Público familiar

La programación de este trimestre incluye dos propuestas para el público familiar: 'Bambi una vida en el bosque' prevista para el 19 de abril y 'El guardián de los cuentos', que será el 10 de mayo.

Además, la escuela 'Espacio en danza' ofrecerá un espectáculo de ballet para toda la familia con coreografías de Chopin, Händel y Gershwhin el 26 de abril, en el Teatro Liceo.

Las entradas para todos estos espectáculos se pondrán en la venta a través de la web www.entradas.com, en la taquilla del Teatro Liceo y en el teléfono 902 488 488.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento