La Xunta de Galicia, a través de su presidente Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes en nombre "de todos los gallegos" sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de avión de la compañía Germanwings en los Alpes.
Durante un acto en A Estrada, Núñez Feijóo también tuvo palabras de reconocimiento para la labor de "todos los profesionales" que trabajan en la recuperación de los cuerpos del vuelo GWI9525 de Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, y en el que viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, entre ellos 45 personas con apellidos españoles.
"A todos ellos, que durante las próximas horas y días tendrán mucho trabajo, un reconocimiento muy especial a su labor", ha destacado el máximo mandatario gallego.
Tras hacer referencia al "tráfico accidente" ferroviario de Angrois, ocurrido en julio de 2013 en Santiago de Compostela, Feijóo ha afirmado: "Galicia y los gallegos nos sentimos muy solidarios con el pueblo francés, pero, muy especialmente, con las familias de los españoles que perdieron la vida".
El titular de la Xunta ha expresado finalmente el deseo de que las próximas noticias "aclaren" cuales han sido las causas de este accidente aéreo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios