El PSOE cuestiona las cuentas "ficticias" de Epassa presentadas por el Ayuntamiento

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha tildado este martes de "ficticias" las cuentas anuales de la empresa pública de aparcamientos (Epassa) que ha anunciado este martes el concejal responsable de la misma, Juan José Jódar, que informan de un beneficio de "cerca de 375.000 euros".

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha tildado este martes de "ficticias" las cuentas anuales de la empresa pública de aparcamientos (Epassa) que ha anunciado este martes el concejal responsable de la misma, Juan José Jódar, que informan de un beneficio de "cerca de 375.000 euros".

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa junto al también concejal del PSOE José Manuel Colmenero coincidiendo en día con la celebración de una reunión del consejo de administración de Epassa en la que, según ha indicado Cruz, se ha iniciado el "proceso de disolución" de dicha empresa pública.

Según ha informado el PSOE en una nota, la citada concejal ha subrayado que Epassa "transfiere al Ayuntamiento una deuda de 25 millones de euros, fruto en su mayor parte de la desastrosa inversión en el aparcamiento 'Avenida' en la que se empeñó el PP en 2006".

Además, ha incidido en que el último informe del estado de cuentas anual de la empresa ha sido "falseado" por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), para "argumentar unos beneficios de 375.479 euros".

"Si la empresa da beneficios, ¿para qué la disuelven?" se ha preguntado con ironía Cruz, quien ha señalado que "el PP en el Ayuntamiento ha estado inyectando en los últimos meses a Epassa casi 1,5 millones de euros para poder mantenerla con vida", de modo que "si se eliminaran estas aportaciones, en el último ejercicio las pérdidas reales ascienden a 1.045.000 euros, muy lejos de los 375.479 euros que argumentan como beneficios".

Asimismo, ha indicado de que la empresa "ha incrementado progresivamente su deuda financiera, ampliando en pocos meses en hasta 650.000 euros más en su conjunto pólizas de crédito que ya tenía comprometidas por dos millones de euros".

Epassa "tiene además deudas con Hacienda por impago del IVA y un déficit de 570.000 euros por asumir la deficitaria gestión de la grúa municipal desde 2013 sin que el Ayuntamiento pague nada por la prestación de este servicio, cuando sí se queda con los ingresos de las multas que se ponen", ha añadido la representante del PSOE, que considera que, en estos momentos, la deuda de Epassa que va a asumir el Ayuntamiento no tiene reflejo en los presupuestos de 2015, por lo que "no se explica cómo se va a afrontar el pago de intereses de préstamos sin que haya consignación en las cuentas de este año para eso".

Además, la edil ha señalado que la nómina del personal de la empresa pública que ha sido subrogado por el Consistorio "sigue sin figurar en el capítulo de personal del Ayuntamiento para 2015", lo que demuestra, a su juicio, "el paripé que hizo con el empleo el alcalde el mes pasado, porque seguridad a día de hoy en este asunto no la hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento