El Servicio Extremeño de Salud implantará un sistema único de información de laboratorio

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro y del servicio para la implantación, mantenimiento y evolución de un sistema único de información de laboratorio con una dotación presupuestaria de 3.600.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro y del servicio para la implantación, mantenimiento y evolución de un sistema único de información de laboratorio con una dotación presupuestaria de 3.600.000 euros.

Actualmente en el SES cada Área de Salud posee un sistema de información de laboratorio, con todos los componentes necesarios a nivel de área, sin una línea centralizada que permita aprovechar dichos componentes entre las distintas áreas y favorecer la integración entre los distintos sistemas de información.

Así, con la implantación de un sistema único y centralizado de información de laboratorio se "disminuyen" los problemas de incompatibilidad en la información, se reducen costes en el futuro, se articula la posibilidad de integración con el proyecto 'JARA' y se establece un control único para la información derivada de los laboratorios del SES.

Este servicio supondrá la unificación de los sistemas de información de laboratorio para poder aprovechar los recursos existentes y "armonizar y unificar" los sistemas de información con características comunes en todo el SES, ha apuntado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De la misma manera, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos electromédicos correspondientes a todas las áreas del SES por importe de 16.000.000 euros.

El SES precisa la contratación del servicio de mantenimiento integral a todo riesgo de equipos electromédicos con renovación tecnológica, para llevar a "buen término" las funciones que le son propias y para el "correcto desarrollo" de la actividad gestora y sanitaria que se lleva a cabo en los centros dependientes de sus Áreas de Salud.

En concreto, el conjunto de equipos electromédicos instalados en las Áreas de Salud precisan, para su normal funcionamiento, de una serie de actuaciones técnicas que abarquen aspectos tales como las revisiones predictivas, preventivas, intervenciones correctivas y sustitución de componentes que requieren una serie de conocimientos técnicos muy especializados.

Por ello, y al no disponer de personal propio para realizar estas tareas, se hace necesaria la contratación de un servicio externo mediante la asistencia de empresas especializadas del sector que posean la capacidad legal, técnica y funcional, capaz de garantizar la prestación del servicio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica el Decreto 20/2001, de 23 de enero, por el que se crea el Consejo Regional de Personas con Discapacidad.

Como ha apuntado el Ejecutivo regional, la Ley de Servicios Sociales señala en su artículo 3 los principios generales en los que se inspiran los servicios sociales de la comunidad, entre los que se encuentra el principio de participación ciudadana, conforme al que se propiciará el que los ciudadanos y colectivos puedan participar en el asesoramiento, gestión y gobierno de los servicios sociales existentes.

Para hacer realidad este principio en relación con las personas con discapacidad, se crea, a través del Decreto 20/2001, de 23 de enero, el Consejo Regional de Personas con Discapacidad con el fin de institucionalizar la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y la Administración regional en la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

El Consejo Regional de Personas con Discapacidad es un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), a través del Consejo Autonómico de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento