Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento para donar ante la bajada de reserva en Semana Santa

El Centro de Transfusión Sanguínea se encuentra reforzando sus puntos de donación de sangre y ha hecho un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días.

El Centro de Transfusión Sanguínea se encuentra reforzando sus puntos de donación de sangre y ha hecho un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días.

En este sentido, se ha lanzado una campaña para incrementar las donaciones e, incluso, se ha procedido a remitir cartas, mensajes telefónicos y correos electrónicos a los donantes habituales, según ha informado el centro en un comunicado.

La campaña comienza este miércoles y cuenta con la colaboración de Isla Mágica y la RTVA. El autobús de donación de sangre se desplazará a la explanada de entrada a Isla Mágica y atenderá a las personas que lo deseen coincidiendo con la entrega de ejemplares de 'El Llamador' de Canal Sur Radio, ya que la RTVA ha donado al Centro de Transfusión Sanguínea un lote de programas para ofrecer a quienes donen sangre. El horario será de 9,30 a 14,00 horas.

La Cadena Ser también participa este año obsequiando a los donantes con ejemplares del programa 'Cruz de Guía' de Radio Sevilla, que se distribuirán entre los donantes que acudan a donar al la sede de la avenida Manuel Siurot.

En Semana Santa se refuerzan los puntos de donación en los municipios más distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales. Así, la tarde del Lunes Santo serán El Rubio, Corcoya, Mairena del Aljarafe y Gilena, las localidades que acojan a los equipos sanitarios de donación sangre.

El Martes Santo se desplazará a Guadalcanal y Coripe y también comenzará la campaña de dos días consecutivos en Herrera y el Saucejo. Por último, las unidades móviles regresarán el Miércoles Santo a Herrera y el Saucejo Y visitarán Marinaleda y Corcoya.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, será de 8,00 a 21,00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 9,00 a 15,00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación. El aparcamiento es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento