UPyD Murcia lamenta que "la sacrificada" de las elecciones andaluzas sea Rosa Díez, "todos tenemos responsabilidades"

Recuerda el trabajo de Díez y tacha de "injusto" valorar únicamente su figura "porque lleve una experiencia política dilatada muy amplia"
Serna y Sotomayor responden a preguntas de los medios
Serna y Sotomayor responden a preguntas de los medios
EUROPA PRESS

Los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, miembros, a su vez, del Consejo Político nacional, han lamentado este martes que "la sacrificada" de las elecciones andaluzas, "región de los ERES y de unos niveles altísimos de corrupción", sea Rosa Díez.

"Todos tenemos responsabilidades en lo que ha pasado para bien o para mal, tanto de los buenos como de los malos resultados", ha declarado Serna, pero "lo que no voy es a expresar mi opinión sobre ello en las redes sociales; primero a los órganos del partido".

Serna ha avanzado, en este sentido, que el sábado, a las 11.00 horas, se reúne en Madrid el Consejo Político de la formación, "donde 150 consejeros, incluida la dirección, reflexionaremos, sin límite de tiempo, de lo ocurrido y haremos la autocrítica que haya que hacer". A partir de ahí, ha apostillado, "salir lo más unido posible para intentar trabajar para obtener el mejor resultado y el mejor trabajo para los ciudadanos".

En contra de las fusiones

El portavoz de UPyD en el municipio de Murcia ha lamentado así la dimisión de Irene Lozano y de otros compañeros de la dirección del partido, "tendrán sus motivos, no estuve en la reunión" pero "si se habló de la fusión con Ciudadanos, nosotros no estamos por la labor, ni de abandonar el barco ni de unirnos con ningún otro partido, esto se fundó hace casi ocho años con unos objetivos y seguimos pensando que somos una herramienta para conseguirlos".

Ante las críticas a Rosa Díez, ha subrayado que las ideas "no tienen nada que ver con la edad de las personas", la experiencia es un grado "y me parecería injusto valorar únicamente la figura de Rosa porque lleve una experiencia política dilatada muy amplia".

Según Serna, sería injusto "cuando somos un partido inmaculado en casos de corrupción y ejemplar en el trabajo institucional", así ha recordado que "Rosa ha llevado al Congreso de los Diputados cosas que no ha llevado nado, como ilegalizar a una fuerza que ha apoyado, de una u otra forma, el terrorismo en este país, la necesidad de pronunciarse en relación a la secesión catalana o la ley de segunda oportunidad de los desahucios", cosas "muy necesarias y útiles".

Por lo que ha insistido en que es "injusto" valorar el trabajo de Rosa y su equipo por el mal resultado de las elecciones en Andalucía; otra cosa, ha apostillado Serna, "es que la sociedad demande líderes más jóvenes y mediáticamente más aceptables" aunque, a su juicio, "su cambio sería también renunciar al trabajo realizado". Desde luego, ha concluido, "valoro mucho el trabajo de Rosa, que se ha jugado la vida por todos".

Sotomayor, más prudente, ha indicado que "las valoraciones serán después del Consejo Político" pues "solo conocemos una parte", desconocemos las intenciones de los que han dimitido, ha apuntado, "pues sería grave pretender con esto forzar la fusión de Ciudadanos con UPyD".

"Me siento a gusto con el programa de UPyD, no con el de Ciudadanos", de hecho, ha manifestado, "algunas cosas son para mí verdaderas líneas rojas". "Nosotros somos UPyD, nada más que UPyD", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento