El Govern recupera la mitad de los puestos de trabajo perdidos durante la legislatura del Pacte

García afirma que en junio de este año se habrán recuperado 24.000 de los 46.000 empleos perdidos entre 2007 y 2011

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que el Govern habrá recuperado la mitad de los puestos de trabajo perdidos durante la legislatura del Pacto. De este modo, está previsto que a fecha de junio de 2015, se habrán recuperado 24.000 empleos, de los más de 46.000 que se destruyeron entre los años 2007 y 2011.

Así, lo ha señalado durante la sesión de control del Govern celebrada en el último Pleno de la legislatura. García ha explicado que esta recuperación del empleo ha sido posible gracias "al trabajo intenso" de estos últimos cuatro años, y ha recordado que cuando el presidente, José Ramón Bauzá, llegó al Ejecutivo isleño había 71.500 personas en paro en las Islas, frente a los 27.700 desempleados de junio de 2007, según los datos del SOIB.

En relación a los datos de afiliación a la Seguridad Social ha pasado "exactamente lo mismo", según ha dicho el conseller, que ha insistido en que esto se ha producido con políticas decididas "para acabar con lo que significa precariedad; que es no tener un puesto de trabajo y actuar para tener un puesto de trabajo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento